-

12/5/11

Android HoneyComb 3.1 llega al Motorola Xoom

En el marco de I/O fue anunciado que el primer tablet que podrá actualizarse a Android HoneyComb 3.1 no es ni más ni menos que el Motorola Xoom. Los demás tablets, deberán esperar pacientemente hasta que Google avise que pueden actualizarse.

Ya en primera instancia les comentamos sobre las nuevas características que posee Android 3.1. Sin embargo, aún quedan más por descubrir, como por ejemplo:

* Una nueva API que proveerá una mejor interacción e integración de las aplicaciones para Android con una vasta cantidad de accesorios, como equipamiento musical, sistemas robóticos, y muchoas otras.
* Un nuevo Protocolo de Transferencia de Media, que permitirá que las aplicaciones instaladas en tu equipo, puedan recibir notificaciones cuando cámaras externas son acopladas o removidas. También avisará cuando exista transferencia de archivos entre ellas.
* Un nuevo Protocolo de Transporte en Tiempo Real, que vendría a ser una API para el audio. Lo que permitirá este protocolo es el manejo de vídeos vía stream para así poder acceder a tecnologías de VOIP, Conferencias, y Streaming de Audio.

Adicionalmente, se ha limpiado un poco la Interfaz de Usuario, la cual, era de difícil manejo en el Motorola Xoom. Muchos elementos de esta interfaz no eran claros en su totalidad o muy intuitivos, entonces para evitar problemas, fueron removidos. Por otro lado, les contamos que las transiciones o animaciones serán más rápidas y suaves, para que así la experiencia de HoneyComb 3.1 sea mucho más placentera.

Link: Android Developers (Google)

Noticias del mes