-

5/5/11

Fossil Meta Watch, siguiendo la estela del Sony Ericsson LiveView y con el apoyo de HP WebOS

Fossil se arriesga en su terreno, el de los relojes, siguiendo los pasos de Sonyericsson con su reciente LiveView y con anteriores incursiones como el SonyEricsson MW-200. El nombre elegido para la ocasión, Fossil Meta Watch.

El concepto es el mismo que tuvo SonyEricsson en su día, tener un dispositivo tan común como el reloj en el que podamos ver las notificaciones de mensajes, correo, el tiempo, facebook, etc. Todo ello mediante un enlace Bluetooth entre nuestro smartphone y el Meta Watch de Fossil.

Habrá para elegir dos modelos, uno con pantalla gráfica completa de 96×96 , usándose para mostrar la información de forma mucho más visual; y otro analógico, más clásico, con una línea de información textual en pantalla OLED de 16×80 sobre la que harán scroll las notificaciones.

Las características comunes son bastante interesantes, además de Bluetooth tendremos resistencia al agua de 3 atmósferas, acelerómetro, vibración y sensor de luminancia, . Todo ello en un acabado de acero con correa de piel.

Os dejamos con un video en el que en su parte final se hace hincapié en que al menos tendrá el apoyo por parte de HP WebOS, aunque el reloj soportará toda aplicación que quiera comunicarse con él de la forma adecuada mediante Bluetooth, siempre que se implemente.

Su salida norteamericana está prevista para julio a unos 200 dólares, seguramente se extienda ese precio numérico a Europa en euros para las mismas fechas, aún sin confirmar.

Noticias del mes