-

10/5/11

MeeGo no le interesa a HTC, RIM, Samsung ni Motorola

Una de las noticias que se rescataron de la Annual General Meeting of Nokia que se llevó a cabo la semana pasada, fueron unas declaraciones del CEO de Nokia, Stephen Elop respecto de MeeGo.

La pregunta en concreto que se le hizo a Elop fue si consideraría usar MeeGo con otros fabricantes, y la respuesta básicamente fue que HTC, RIM, Samsung ni Motorola estaban interesados, ya que temían que Nokia tuviera demasiado poder sobre el SO.

Según las propias declaraciones de Elop respecto a pensar en distribuir MeeGo con otros fabricantes de móviles, dio una sincera explicación: “Hemos hablado de MeeGo con HTC, RIM, Samsung, LG y Motorola. Uno de ellos estaba apenas interesado en MeeGo y el resto tenía sus propios planes y no estaban particularmente interesados en MeeGo. Tenían miedo que Nokia tuviera mucho poder sobre MeeGo”.

Por lo que se sabe, Elop habría dicho en confidencia que el único que estaba más o menos interesado en MeeGo fue LG, y que ha habido una sesión donde se presentaron unos equipos LG corriendo con MeeGo, aunque todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial. Será cuestión de esperar a la MeeGo Conference y ver si hay más detalles al respecto.

Noticias del mes