-

10/5/11

HTC Bliss, concepto femenino de smartphone Android

Hasta los tópicos más absurdos pueden servir como argumento de venta a la hora de hacerse con el trozo del pastel que HTC reclama para sí en el mercado de la telefonía móvil. Buena muestra de ello podría ser el HTC Bliss, primer terminal Android orientado de forma exclusiva al público femenino y sobre el que se cierne el rumor de una futura aparición en los Estados Unidos de mano del operador Verizon, con el que la firma taiwanesa estaría colaborando estrechamente.

Presentado en un estudiado tono verde para proporcionar sensación de calma, la superficie del dispositivo estaría cubierta de una goma que proporcionaría un mejor agarre a la hora de que la fémina de turno se mueva de aquí para allá con el dispositivo en la mano. El motivo de esto, un buen número de razones.

Entre ellas podemos encontrar el programa de comparación de precios online o el contador de calorías, aplicaciones éstas representativas del conjunto de programas con el que se rumorea que el dispositivo estaría dotado, así como un buen número de fondos de pantalla que tratarían de evocar ambientes propicios para la relajación de la estresada mujer moderna.

Un cargador inalámbrico con altavoces o un elegante auricular Bluetooth, junto a una caja cuadrada a modo de manos libres de diseño son algunos de los accesorios que acompañarían al HTC Bliss. Sin embargo no podemos dejar de lado el denominado “charm indicator“ (que se podría traducir de un modo un tanto libre como “indicador de encanto”), que no se trata de otra cosa más que una pequeña figura cúbica para llevar colgada del bolso y que se iluminaría con el propósito de avisar de la llegada de un mensaje o de una llamada.

No podemos negar que la inventiva de los departamentos de marketing tiene su mérito a la hora de sacarse de la manga artefactos tales como este ultimo, así como para jugar con los tópicos más manidos sobre la mujer y la visión un tanto sexista sobre el uso que ésta hace de la tecnología para adaptarlos en forma de fruslería electrónica.

Noticias del mes