-

1/10/09

Paypal para móviles en España

Todos los que se manejen con éste sistema de pagos van a envidiar, y mucho, a los españoles porque ahora tienen su plataforma exclusiva para usar desde teléfonos celulares. Y no sólo eso, sino que además de la web para navegar desde cualquier celular, también se agrega una aplicación exclusiva para iPhone y Android.

Los que no tienen idea de lo que es PayPal les cuento que se trata de un sistema de pagos online, mediante el cual podemos hacer compras en casi todos las tiendas online del mundo, pero que en Argentina es bastante complicado de usar porque la plata que está depositada allí no se puede sacar mediante ningún método tradicional como transferencia bancaria ni nada por el estilo, sólo mediante algunos servicios que cobran comisiones a veces exageradas por las transferencias. Aún así, nos sirve para hacer pagos de servicios online, como hosting, flickr, compra de aplicaciones o incluso por eBay para quienes se atreven a que sus productos puedan quedar frenados en aduana un buen tiempo.

De éste modo, en España por lo menos, se espera que llegue a ser un método de pago “válido en el mundo offline”, mediante transferencias instantáneas, con un esquema del estilo “Envía un SMS a xxx si eres usuario de Paypal para comprar esto”, todo explicado de modo interactivo e interesante en su página oficial PayPal España.

Honestamente me encantaría que ese tipo de servicios estuvieran disponibles también por estas tierras, porque muchas veces éste medio de pago se convierte en moneda corriente y se terminan acumulando grandes cantidades de dinero que sólo pueden retirarse mediante el pago de altas comisiones o compras innecesarias, sin poder disponer del efectivo (o del dinero para el pago de algo conveniente) en el momento que se lo necesite.

Noticias del mes