-

6/10/09

Aplicaciones hechas en Adoble Flash para el iPhone

Cuando todos creíamos que los usuarios del iPhone habían quedado totalmente descolgados de Flash y que tardaríamos en ver Flash ejecutándose en el iPhone, Adobe ha hecho un anuncio que nos ha sorprendido gratamente: los desarrolladores de aplicaciones en Flash podrán ponerlas a disposición de los usuarios en la App Store de Apple para el iPhone.

Para esta cuestión Adobe ha puesto en marcha la página ‘Aplications for iPhone’ en la que se explica como las aplicaciones en Flash quedan integradas en el iPhone OS como si de software nativo se tratara.

Para poder crear aplicaciones Flash para el iPhone será necesario ActionScript 3, que vendrá con Adobe Flash Professional CS5 y que en breve estará a disposición de los usuarios.

Para mostrar que realmente funciona, Adobe ya ha puesto varias aplicaciones en la App Store realizadas con Flash, entre las que se encuentran: Chroma Circuit, Trading Stuff, Fickleblox, Just Letters, South Park, That Roach Game y Red Hood.

Sin embargo, esto no significa que Flash llegue al iPhone, puesto que sigue sin poderse ver vídeo en Flash –ni en las propias aplicaciones hechas en Flash-, aunque este puede ser un paso en la dirección correcta hacia la integración de Flash en el iPhone –o justo todo lo contrario puesto que Apple todavía no ha opinado sobre el tema-. De todos modos, Adobe ha vuelto a repetir que espera poder integrar Flash en Safari, algo que en estos momentos no es posible puesto que Apple no permite el tipo de codificación que requiere Flash.

Noticias del mes