-

1/10/09

Aplicación de la CNN para iPhone

Se trata de la última aplicación recientemente lanzada por la CNN para iPhone, que combina la personalización de las noticias de último momento, guardar las noticias, hacer streaming cuando alguna noticia esta en progreso y, lo que más intriga, hacer “periodismo ciudadano”.

La CNN iPhone App está dividida en cuatro componentes clave
, combinados para que la experiencia sea la mejor posible:
  • Titulares: Lo más importante de cualquier aplicación de noticias es el poder leer las novedades. Podemos ordenarlas por más recientes o por categorías (policiales, política, salud, etc), y como se trata de la CNN podemos también compartir nuestras noticias favoritas vía Facebook Connect, Twitter, SMS y correo electrónico. Un detale visual: si ponemos el teléfono en posición horizontal, podemos buscar por imágenes hasta encontrar la noticia que más nos llame la atención.
  • MyCNN: Esta es la parte de la aplicación que más personalizable, por ejemplo, se pueden guardar nuestras noticias favoritas para leer después (ideal para los que leemos demasiadas cosas y necesitamos priorizar), y ni siquiera necesitamos conectarnos para leer lo que guardamos. Otro ejemplo es el de poder seguir algún tema o historia en particular que nos interese, y recibir alertas cuando hay updates sobre esa historia.
  • Video: Al tratarse de CNN era obvio que nos íbamos a encontrar con algo de video, así que podemos ver los clips más visitados relacionados a las últimas noticias. Además, incluye integración de video para hacer live streaming (realmente interesante a este punto), y cada vez que sucede algo importante, la cobertura en vivo de la CNN se habilita.
  • iReport: ésta es la referida al “periodismo ciudadano”, usualmente CNN sube contenido sobre ciudadanos que envían fotos o videos con historias y eventos que suceden en sus ciudades, y algunos de hecho son utilizados en la cobertura de la noticia que luego hacen en vivo. Lo interesante es que la aplicación nos permite subir los videos directo desde el iPhone a CNN, incentivando éste tipo de método.

Lógicamente muchas de las cosas más interesantes funcionarán dentro de USA, pero es una aplicación que abre varias puertas sobre lo que se puede hacer a futuro (y que se puede ir implementando en diferentes lugares para diferentes cadenas). Se encuentra disponible para su descarga en iTunes por unos US$ 1,99

Noticias del mes