Poco a poco van llegando cada uno de los servicios Google al mundo de la telefonía móvil, en esta ocasión le toca el turno a Google Custom Search, motivado por el crecimiento de tráfico que se está produciendo en las búsquedas a través de móviles.
En castellano lo conocemos como el motor de búsquedas personalizadas de Google, y permite utilizar la potencia del famoso buscador para crear una aplicación de búsqueda en un sitio web concreto, alojando el cuadro de búsqueda y los resultados dentro de la misma web.
En el sitio oficial Google Mobile Blog nos explican un poco el funcionamiento de esta nueva funcionalidad, imaginemos que somos administradores de un sitio web e incluimos una caja de búsqueda, los usuarios que hagan uso de ella desde un teléfono móvil podrán buscar resultados dentro de la misma y serán redireccionados a una página personalizada de resultados, podemos ver un ejemplo de esto que hablamos en esta o esta dirección.
Como podemos ver la página y los resultados están diseñados y formateados para teléfonos móviles, y presenta la posibilidad de colocar pestañas de navegación.