-

2/10/09

GeeksPhone One, sus especificaciones finales

Vimos por primera vez al GeeksPhone ONE en la MeetUp de and.roid.es que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de junio, se nos presentó como el primer teléfono Android libre, y europeo, de hecho sus desarrolladores están afincados en Madrid, y ciertamente causó una gran expectativa entre los medios.

Tenía como fecha programada de salida el presente otoño, pero no va a ser posible, ya que la empresa ha decidido renovar el terminal tal y como lo conocíamos, los cambios repercuten tanto en el software como su diseño exterior.

La principal diferencia que encontraremos es la presencia de un teclado QWERTY deslizante, y no menos importante es la sustitución del hardware firmado por Intel y Marvell, por un chipset de Qualcomm con 256MB de RAM y un procesador ARM11 a 528Mhz.

Se mantiene la conectividad WiFi, pero se mejora la velocidad HSDPA (bajada 7.2 Mb/s y subida HSUPA a 5.7 Mb/s), también lo hace la resolución de la pantalla, que pasa a ser WQVGA en 3.2 pulgadas. El teléfono contará con lápiz óptico, por lo que la tecnología empleada parecer ser resistiva.

No se han olvidado del acelerómetro, ni del receptor GPS o un conector jack de 3.5mm, lo que si ha desaparecido es el sintonizador DVB-T, no era lo más propicio para la gestión de energía de Android, que es la razón por la que se ha cambiado también el hardware principal.

El teléfono pesará 123 gramos, en cuanto a sus dimensiones: 110×55×14 mm. La batería tendrá una capacidad de 1110 mAh,y contará con dos cámaras, una frontal para videoconferencias, y la principal con 3.1 megapíxeles.

La fecha de lanzamiento se retrasará un poco, pero entrará dentro del presente año, y se venderá libre a un precio cercano a los 300 euros y en alguna de las principales operadoras.

Noticias del mes