-

31/7/12

Samsung ‘Odyssey’ y ‘Marco’ con Windows Phone 8 para fin de año

Samsung ya tiene dos equipos listos para comenzar su apuesta por Windows Phone 8 a finales de este año. La diferencia estará enmarcada en el tamaño de las pantallas y en la resolución de las cámaras principales. Samsung Odyssey contaría con una pantalla HD Super AMOLED de 4.65 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles, mientras que Samsung Marco se ofrecería con una pantalla WVGA Super AMOLED de 4 pulgadas con cámara de 5 megapíxeles.

Tal como se esperaba y se comentó en el evento oficial, los procesadores con dos y cuatro núcleos se comenzarían a ver y Samsung ya lo piensa, por lo que ambos terminales vendrían con procesadores Snapdragon de Qualcomm con doble núcleo. Solamente se especifica que sería lanzado en el último trimestre de este año, lo que quiere decir que estarían en tiendas para navidad, lo que en un principio quiso Microsoft.

Lo curioso de cómo se dieron a conocer los dos nombres de estos terminales de Samsung es porque la misma empresa, por alguna razón, los incluyó en los documentos que pretenden presentar en la corte contra Apple. Obviamente no sabemos si serían los nombres finales, pero es bueno saber que, como lo prometieron cuando sea anunció oficialmente Windows Phone 8, apostarán junto a Nokia.

Nokia sería el encargado de lanzar los primeros terminales con Windows Phone 8 en noviembre, siendo presentados en septiembre, una gran ventaja. Pero a esto es lo que me refiero cuando digo que si Nokia no da un valor más destacado a los Lumia otros fabricantes, como en el caso de Samsung que ya es una potencia, no dejará que capten el mercado que necesitan para volver a ser líder en ventas.

Noticias del mes