-

12/7/12

Twitter remodela su web móvil para llegar a más dispositivos

Twitter remodelará su versión web para móviles, para que sea visible desde los teléfonos más básicos con navegadores antiguos. La idea es “llegar a todas las personas del planeta”, dijo la compañía en su blog, explicando que cambiaron todo desde las bases, para crear una versión liviana y más rápida “que se siente como twitter.com y nuestras aplicaciones móviles”.

En resumen, la nueva versión tiene soporte para 13 navegadores diferentes en “miles” de dispositivos, permitiendo acomodarse a los requerimientos de cada uno. Está construido con estándares HTML5, y optimizado para navegadores que no tienen activado javascript. También soporta resoluciones desde 240 x 240 pixeles hasta tamaño escritorio.

La compañía indicó que hizo varios diseños y pruebas antes de llegar a la versión final, que probaron en múltiples dispositivos, como se ve en la imagen de arriba.

“El cambio siempre es difícil porque significa, entre otras cosas, tener que volver a aprender lo que alguna vez nos fue cómodo y familiar. Pero esperamos que las complicaciones iniciales del reajuste los lleven rápidamente a apreciar este nuevo mobile.twitter.com que es más rápido, cómodo y fácil de usar”, indicó la compañía.

Noticias del mes