-

26/7/12

Google Earth para iOS se actualiza con imágenes 3D

iOS 6 no tendrá soporte de los mapas de Google, eso Apple lo dejó claro cuando hizo oficial la nueva versión de SO móvil. Poco después Google se manifestó diciendo que no dejarían de desarrollar para iOS y Google Earth 7.0.0 es el primer ejemplo de que no importa que no esté integrado de forma nativa. La novedad más interesante que Apple revelo fue el sobrevuelo de ciudades en 3D y con esta nueva versión de Google Earth los Mountain View se les adelantan.

Esta versión añade Guia Turística e Imágenes 3D, esta última prestación parece que cumple una función similar a la idea que Apple mostró en la conferencia pasada, de resultar así, cuando Apple muestre la versión final de sus mapas con iOS 6 no sorprendería demasiado. Claro, hasta no compararlas de tu-a-tu, lo más sano es no sacar conclusiones.

Como es costumbre los primeros en beneficiarse son los usuarios de Estados unidos, porque por ahora se comienza con 14 ciudades del país que permiten en visualización 3D pero esperan que a finales de año se amplíe la base de datos.

Ahora, al igual que pasa con Apple, Google Earth dejará que usuario del iPad de primera generación, iPhone 4 y la última generación del iPod Touch puedan seguir aprovechando la Guía Turística, las Imágenes 3D sólo las podrán aprovechar quienes posean un iPhone 4S, iPad 2 o el iPad de tercera generación. Ahora mismo intenté correr Google Earth en un iPad de primera generación y se tiró en dos oportunidades la aplicación, es decir que no es capricho, sino que simplemente el hardware no soporta.

Google Earth está disponible ahora mismo en la App Store. En Google Play está disponible desde finales de junio.

Noticias del mes