-

4/7/12

Hasta siempre Google Places, bienvenido Google+ Local

Por todos es sabido que Google quiere fomentar su red social Plus, para mi una de las mejores pero con la mala fortuna de llegar excesivamente tarde al patio del colegio. Aún así el poder que tiene Google es impensable y quién sabe si no terminarán derrocando a Facebook dentro de algunos años.

Pero dejemos de dar rodeos. Google renombrará Places a Google+ Local en un intento más por fomentar el uso de su red social. El cambio de nombre por ahora sólo afectará a la aplicación en iOS y guardará una interfaz similar a la actual, mostrando información sobre comercios y restaurantes, dirección y por supuesto puntuación, comentarios y fotografías de los usuarios.

En Android es mucho más fácil. Local ya está integrado dentro de Google+, tal y como anunciamos hace poco más de un mes. Google+ Local para iOS será una aplicación completamente independiente, al contrario que en el sistema operativo de Google, aunque evidentemente en casos utilizan las recomendaciones de la web Zagat con lo que deberían devolver los mismos resultados.

Precisamente hablando de webs, en España Google+ Local lo tiene difícil al existir el servicio 11870, con una finalidad similar pero siendo una empresa nacional. Como ocurre en muchas ocasiones la victoria final irá para quien mejor sepa crear comunidad y contenido dentro de su aplicación, algo en lo que por ahora me decantaría por la aplicación española. No obstante, como dije al principio, nadie puede poner en duda el poderío y la fuerza de Google.

Desarrollador: Google, Inc.
Descárgalo en: iTunes

Noticias del mes