-

30/7/12

Automatiza tus tareas con Android

Automatelt, como hacen la mayoría de estos programas, usará el GPS para saber qué hacer cada vez que lleguemos a un lugar indicado: podremos realizar diferentes operaciones con los mensajes de texto; habilitar el Wi-Fi automáticamente cuando entremos en casa o el trabajo; que suene un tono determinado cuando, por ejemplo, se apaga la pantalla, etc.

Tal vez la interfaz nos parezca algo “espartana”, pero cumple su cometido perfectamente. Y otro detalle a tener en cuenta es que, para poder programar algunas tareas es necesario ser Root, como la función de reinicio.

Pero veamos cómo crear una tarea programada. En primer lugar, una vez instalada la app, pulsaremos en el icono situado en la esquina superior izquierda.

Seguidamente pulsaremos en “Trigger” y elegiremos una localización. Si pulsamos en el icono de herramientas podremos buscar el lugar que deseamos, si no estamos físicamente en él.

Después solamente queda elegir la acción que deseemos que se inicie cuando lleguemos a ese lugar. Podremos elegir varias como poner el teléfono en modo silencio, cambiar el brillo de la pantalla, el volumen del dispositivo, apagar o activar el tráfico de datos, etc.

Como vemos, una gran aplicación que nos brinda un gran número de posibilidades y, lo que es más importante, de una forma sencilla. Hay opciones más completas, como On{X}, pero también resultan más complicadas.

Noticias del mes