-

16/7/12

Nuestro teléfono Android como visor de cómics

Nuestros teléfonos inteligentes cada vez hacen más cosas, y una de ellas es servirnos de lectores digitales, bien de libros y revistas, bien de cómics.

Hoy vamos a ver algunas aplicaciones que podemos encontrar en Android para realizar esta tarea, y casi todas gratis.

PERFECT VIEWER
Sin duda, uno de los mejores lectores que podemos tener, y lo demuestra la elevada valoración que tiene por los usuarios (entre los que me incluyo). Lee gran variedad de formatos (CBZ/ZIP,CBR/RAR,7Z/CB7, o de imagen como JPEG,PNG,GIF,BMP y, con un plugin añadido, también lee PDF).

Tiene una gran variedad de funciones que nos permiten personalizar la lectura. Soporta lectura de izquierda a derecha y de derecha a izquierda (para leer manga), lectura a página simple y página doble, ajuste de brillo y contraste y un largo etc.

A COMIC VIEWER
Una aplicación similar a la anterior, pero con menos funciones para que nos resulte más fácil manejarla.

JJ COMICS VIEWER
Otra aplicación que hace lo que debe, sin más. Tal vez sea algo molesto el que aparezca continuamente un banner para que donemos.

SIMPLE COMIC VIEWER
Como los anteriores, simple y sencilla aplicación que nos da lo justo para leer nuestros comics.

COMIXOLOGY
Una de las aplicaciones más famosas para leer cómics en Android. Tendremos a nuestra disposición más de 20.000 cómics (en inglés) de las editoriales más importantes: Marvel Comics, DC Comics, Image, IDW, Archie, etc. Como es lógico, la mayoría serán de pago, pero tendremos unos 600 cómics gratuitos.

MARVEL COMICS
Aplicación oficial de Marvel, la mayor ventaja es que podremos acceder al inmenso catálogo de una de las mayores editoriales mundiales de cómics. Aunque la aplicación es gratuita, la mayoría de los cómics no lo son.

DC COMICS
De nuevo, la aplicación oficial. Como la anterior, lo mejor es el enorme catálogo disponible, pero casi todo de pago.

DARK HORSE COMICS
Aunque el catálogo es muy interesante (y tienen cómics verdaderamente baratos), la aplicación aún está en fase beta por lo que a veces puede darnos errores. Cuidado. Además, los cómics gratis (normalmente previews simplemente), no se pueden descargar, si no que se deben leer en la web. Una lástima para una muy buena editorial.

Sin duda hay más, pero con estos ya tenemos suficientes para empezar a elegir nuestro lector de cómics preferido. Y, si tenéis una tablet no lo dudéis, la experiencia será mucho más gratificante.

Noticias del mes