
Durante la entrega del reporte de ganancias para los últimos 3 meses realizada hoy vía telefónica, su CEO Tim Cook y el CFO Peter Oppenheimer comentaron que las ganancias que representaron las ventas de toda la gama de teléfonos basados en iOS — iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S — representan USD $16.200 millones, un aumento interesante del 22% en comparación con los USD $13.300 millones del mismo periodo del año pasado.
Las cifras también fueron buenas para el iPad, tablet que vendio 17 millones de unidades en estos últimos 3 meses. Esto marca un aumento de 84% en comparación con el mismo periodo en 2011. Comparando con Q2 2012, las unidades comercializadas suman 5.2 millones más.
En términos de ganancias específicas generadas por el tablet de Apple y sus variantes — iPad 2, nuevo iPad — en estos últimos tres meses llegan a USD $9.000 millones, aumentando un 52% en comparación con Q3 2011 donde los ingresos generados llegaron “apenas” a USD $6.000 millones.
El iPad está disponible en 97 países, y a pesar del gran éxito conseguido por su tercera generación, la rebaja de precio del iPad 2 logró convertirlo en un aparato accesible y conveniente para aquellos que quisieran usarlo en el mundo de la educación. De hecho, se vendieron 2 veces más iPads que Macs en este cuarto a instituciones relacionadas con este rubro.
En términos de aplicaciones, mas de 45 millones de copias digitales de software fueron vendidas a través de la App Store en estos últimos 3 meses en los 155 países donde la tienda online está presente. La oferta incluye más de 650.000 aplicaciones, de las que 225.000 están creadas específicamente para iPad.
Y sus servicios complementarios también resultan ser bastante bien adoptados por la comunidad usuaria: iCloud tiene 150 millones de usuarios.
El 77% de las ganancias totales de Apple provienen de ventas de equipos basados en iOS. En total, los equipos basados en este sistema operativo suman 410 millones de unidades alrededor del mundo.