-

30/7/10

Video de la BlackBerry Bold 9780 con OS 6.0



Todo partió con una supuesta imagen de la BlackBerry Bold 9780 con BlackBerry OS 6.0. Desde aquel entonces, han pasado unos días, y ya hay novedades acerca de este nuevo smartphone de RIM. Por lo que se puede ver en el video de más abajo, han podido capturar en plena acción a este terminal.

RIM todavía no se pronuncia al respecto de esta BlackBerry, pero ya circulan imágenes y un video que dan prueba de su existencia. En el video se puede ver que tal funciona su navegador WebKit, además de la ultima versión del sistema operativo propio de la compañía.

El primer Shining Force, disponible en la App Store por 2,99$

SEGA continúa adaptando sus juegos clásicos al iPhone. Ya vimos cómo Golden Axe o Streets of Rage desembarcaban en el terminal de Apple y ahora le ha tocado el turno a la primera entrega de la saga Shining Force, conocida como Shining Force: The Legacy of Great Intention. El título original se lanzó para Mega Drive / Genesis en 1992 y tuvo un remake para Game Boy Advance en 2004 conocido como Shining Force: Resurrection of the Dark Dragon.

Al iPhone parece que llegará el juego original, un título que parece especialmente adecuado para jugarse en una pantalla táctil. Shining Force es un RPG de estrategia con partes de exploración y grandes combates que se desarrollan sobre una especie de tablero, como podéis ver en la imagen de la izquierda. Cuando atacamos o usamos un hechizo, pasamos a una pantalla como la que tenéis a la derecha donde vemos a nuestro personaje (o al enemigo de turno) ejecutando la acción.

El juego ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple por sólo 2,99 dólares, un precio muy barato si tenemos en cuenta que estamos hablando de un juego que nos permitirá disfrutar durante muchas horas.

TAG Heuer Meridiist con oro, diamantes y piel, más lujo suizo

El fabricante de relojes suizo TAG Heuer ha anunciado tres nuevos modelos de su colección de móviles de lujo con las mismas características técnicas pero con diferentes acabados a cual más pomposo. El diseño, por otra parte, sigue la línea de los anteriores modelos Meridiist de TAG Heuer.

TAG Heuer Meridiist Black Diamond es un móvil realizado en acero inoxidable de 316L con un baño de PVD, oro rosa de 18 kilates, piel de lagarto y diamantes de 1,34 kilates.

El TAG Heuer Meridiist Steel & Rose Gold es igual que el anterior, con el acero inoxidable, el oro rosa y la piel de lagarto, pero sin los diamantes.

Mientras que el TAG Heuer Meridiist Python Gold Dust viene con diamantes de 1,3 kilates mezclados con oro, granates verdes del este de África y piel de pitón.

Como ya suele ser común en este tipo de móviles realizados con materiales exclusivos tan caros, sus características técnicas son algo justas. Los tres teléfonos tienen una pantalla QVGA de 1,9 pulgadas realizada en cristal de zafiro, una pantalla secundaria OLED, cámaras de 2 megapíxeles y 2GB de memoria interna.

No se ha hecho público el precio de ninguno de los tres móviles ni cuando se pondrán a la venta, pero si alguien está pensando en comprarse uno que prepare un buen fajo de billetes.

28/7/10

Dell Streak se vende por pre-venta a USD$300 en Estados Unidos

Luego de que nos enteráramos de que el Dell Streak aterrizaría en los Estados Unidos en unos días más, muchos no han podido dormir. Y menos aun cuando se le encontró con su nuevo mejor amigo, el teclado Bluetooth diNovo Mini de Logitech.

Por otra parte, los europeos ya han podido gozar de este equipo móvil, ya que llego al continente hace unos días atrás
. Lo que provocaba grandes celos por parte de algunos estadounidenses.

¡Pero la espera ha acabado!…
O algo así. Digo esto porque recién ahora se ha abierto el sistema de pre-venta. En el sitio web oficial de Dell han informado que desde el 20 de julio hasta el 27 es posible registrarse. Si, lo sabemos, hoy es el día. Obviamente, los afortunados que se han registrado, serán los primeros en poder adquirir el Streak.

El departamento de ventas les enviará un enlace por correo electrónico para poder comprar el teléfono (que incluye auriculares) por USD$299.99. Eso si, con contrato por dos años junto a la operadora AT&T. Y si lo tuyo es ser libre, tendrás que desembolsar la suma de USD$549.99.

Google licenciando nuevos servicios para aplicaciones Android

En estos momentos tanto Google como los desarrolladores deben estar disconformes con el mecanismo de protección anti copias de las aplicaciones que están actualmente disponibles en el Android Market, por lo que se está anunciando este nuevo licenciamiento de servicio para aplicaciones.

Los servicios licenciados están creados para todas las aplicaciones pagas del Android Market (que abarcan desde Android 1.5 en adelante), y le permiten a los desarrolladores hacer consultas sobre el servicio de licenciamiento de Android Market para determinar el status de las licencias de los usuarios.

Al parecer el reemplazo del actual mecanismo de protección anti copia por el nuevo servicio sería dentro de los próximos meses, pero todavía no hay fechas fijas ni mayores detalles al respecto.

La velocidad del iPhone a través del tiempo



Me gustaría compartir con vosotros este interesante y curioso vídeo sobre la familia iPhone, en él aparece el modelo original y el resto de actualizaciones hasta nuestros días: 3G, 3GS y iPhone 4, comparados realizando las mismas actividades, al mismo tiempo.

Las diferencias de velocidad son considerables teniendo en cuenta las mejoras de hardware que han ido apareciendo, lo notamos en el tiempo de carga de las aplicaciones. Ejemplos claros de ello son la carga de Google Earth en el iPhone 4 en 21.4 segundos, por 37 segundos del modelo original. Mayor aun es el caso de un juego como Plants vs. Zombies, listo para jugar en 8.5 segundos en el último modelo, mientras que en el primero tenemos que esperar 26 segundos.

Como hecho curioso, podemos decir que no en todo gana el iPhone 4, ya que al apagar el teléfono, el tiempo que tarda en hacerlo es mucho menor en el iPhone más mayor del mercado. Otro detalle a tener en cuenta en la comparativa es que el sistema operativo ha ido adaptándose para aprovechar las mejores especificaciones de cada generación, así que no todas las mejoras vienen de la mano del hardware.

Las diferencias entre el 3GS y el iPhone 4 son significativas, pero pequeñas comparadas con el escalón que encontramos en los modelos iniciales. Siendo justos con Apple, no estaría mal hacer esta misma comparación con modelos Android, donde los saltos son más acusados entre diferentes generaciones hardware, que incluso conviven dependiendo del rango de precios.

26/7/10

BlindType, una nueva alternativa a los teclados virtuales



Se ha vuelto una verdadera moda lanzar alternativas al teclado que incorporan por defecto los actuales teléfonos móviles
. Acá en Wayerless ya hemos hablado de dos soluciones para Android: Swype y Swifkey. Ahora, nuevamente, la alternativa llegará para el sistema operativo móvil de Google, pero ojo, también para iPhone OS.

El nombre de este software es BlindType y se diferencia al resto por dedicarse a sobremanera al reconocimiento de escritura
. Algunos dicen que para una persona que realmente necesita tipear en grandes cantidades, el teclado común y corriente que incorporan los dispositivos basta y sobra, pero aun así, no hay nada de malo en mirar otras alternativas, y más aun cuando hay un video que demuestra sus capacidades.

PSX4Droid: vídeos del emulador de PlayStation para Android



El mes pasado supimos que se estaba desarrollando un emulador de PlayStation para terminales con sistema operativo Android
. Detrás del proyecto estaba ZodTTD, creador del emulador de la consola de Sony para iPhone, PSX4iPhone. Entonces sólo os pudimos ofrecer unas imágenes del emulador en funcionamiento con una interfaz todavía provisional.



Sin embargo, el nuevo emulador ya tiene nombre oficial, PSX4Droid, y se han publicado varios vídeos en los que podemos verlo emulando juegos como Ridge Racer, Crash Bandicoot y Final Fantasy VII. Lo más curioso es que PSX4Droid ofrecerá la posibilidad de usar el Wiimote, es decir, el mando de Wii, para controlar los juegos. A continuación os dejo con los vídeos publicados.

Samsung Galaxy Q, posibles especificaciones del teléfono Android con formato BlackBerry

En el mes de junio tuvimos constancia de los primeros rumores, y ahora nos llega una segunda noticia en forma de especificaciones. Para los que no sepáis de qué estoy hablando, se trata de un supuesto modelo que preparan los coreanos apuntando hacia el mercado BlackBerry.

No es que se pueda comparar directamente por servicios y filosofía a los desarrollos de RIM,
pero Samsung quiere ampliar catálogo con un teléfono Android que cuente con teclado QWERTY bajo la pantalla en disposición vertical, vamos, el de una BlackBerry de toda la vida.

En esta ocasión nos llegan las posibles primeras especificaciones técnicas, entre las que encontramos una pantalla con tecnología SuperAMOLED
y originales dimensiones, con 3 pulgadas (720×480 píxeles). Además del teclado QWERTY, y la pantalla táctil, dispondrá de un trackpad óptico.

También se espera que en la parte de proceso cuente con el potente chipset Hummingbird estrenado en Wave y Galaxy S
. La cámara principal será de 8 megapíxeles con flash LED (grabación de vídeo HD), y en la zona delantera tendremos una para videollamadas de 1.3 megapíxeles.

Otros datos compartidos en la fuente son la presencia de un puerto miniHDMI, 16GB de memoria interna, conectividad WiFi n y Bluetooth 3.0
, y una batería ded 1500mAh. Como se espera para final de año, contaría con Android 2.2 como sistema operativo.

Conocemos ya a los integrantes de la familia Galaxy S, entre los que encontramos un teléfono con teclado QWERTY deslizante, pero en el panorama Android va creciendo poco a poco la tendencia de teclado físico, con terminales como Motorola Charm o Flipout.

23/7/10

“Bloatware” comienza a ser un problema en móviles Android

De acuerdo a un artículo publicado por Wired, los propietarios de algunos de los últimos modelos que utilizan Android, tal como el Samsung Vibrant y el HTC Evo, estarían quejándose en masa en ciertos foros de aquel software que conocemos muy bien los usuarios de PCs, el “bloatware” o “software basura”, pre-instalados en gran cantidad en estos nuevos equipos. ¿Quién no ha debido perder valioso tiempo desinstalando “bloatware” de algún portátil? Por lo bajo está el infaltable antivirus de prueba.

El “bloatware” tiene muchas acepciones, una de ellas es para referirse, en este caso, a software pre-instalado tanto por el fabricante del móvil o por la operadora, pero sobre todo este último. Muchos móviles Android están siendo cargados por software “trial” o de prueba y en general aplicaciones que ofrecen una posibilidad de “probar nuevos servicios”.

Lo peor de toda esta situación es que este software indeseado no es posible desinstalarlo, a menos que se “rootee” el móvil (el equivalente al “jailbreak” en un iPhone), lo que es un desgaste innecesario para el usuario y muchos querrán evitar a toda costa.

El Samsung Vibrant de T-Mobile es el ejemplo más claro de todo esto
. Incluye aplicaciones tales como Mobi TV, GoGo Flight internet y el juego de Electronic Arts, The Sims 3. Para los dos primeros es necesario pagar una suma de dinero una vez que el tiempo de prueba finaliza.

Ni el HTC Evo de Sprint se salva, vienen pre-instaladas unas aplicaciones llamadas Sprint’s Nascar, Sprint Football y Sprint TV, entre varias otras.

Keith Nowak, vocero de HTC explica que el bloatware “varía de equipo en equipo y de operador a operador, pero en general está ahí para alcanzar las metas de ingresos y de negocios de los operadores”. Nowak asegura que HTC preferiría instalar estas aplicaciones en una carpeta independiente o en la misma tienda de aplicaciones, pero no es una decisión que puedan tomar de forma independiente, deben trabajar en conjunto con el operador.

Dentro de los equipos que resistieron la tentación de pre-instalar software “para que sus usuarios conozcan nuevos servicios” están el Motorola Droid y el Nexus One de Google en conjunto con T-Mobile.

Motorola demanda a Huawei por robo de secretos empresariales

A veces nos quejamos de Apple, pero a Motorola también le gusta eso de meterse en líos judiciales. A principios de año os contábamos que esta empresa había demandado a RIM y que estaba bloqueando la contratación por parte de Nokia de uno de sus antiguos empleados. La última noticia en este sentido es que Motorola ha demandado al fabricante chino Huawei por robo de secretos empresariales.

Esta demanda tiene que ver con otra presentada en 2008 por Motorola contra cinco de sus antiguos empleados, que en teoría habían compartido secretos de la empresa con Lemko
, una compañía que tiene acuerdos comerciales de reventa con Huawei. El pasdo 16 de julio, Motorola realizó una enmienda a esa demanda en el juzgado federal de Chicago en la que aseguraba que también se había compartido información de la empresa con el fundador de Huawei, Ren Zhengfei.

Según la demanda, Huawei y sus ejecutivos eran plenamente conscientes de que estaban recibiendo información confidencial de Motorola a través del correo electrónico
. Sin embargo, desde Huawei han negado esto y han asegurado que la demanda de Motorola no tiene base y que se defenderán “vigorosamente” de estas acusaciones infundadas.

Nook para Android, la batalla de los eBooks llega a los móviles

Esta semana un grupo de editoriales españolas han lanzado su propuesta de tienda de libros electrónicos que se suma a otras ya existentes, aunque con un catálogo limitado, como Mobipocket o Leer-e. Esta nueva tienda se llama Libranda y parece ser un empeño discutible, que en opinión de algunos ha sido concebido para que los españoles desistamos de comprar eBooks. Por suerte existen tiendas internacionales que están supliendo los huecos que dejan las editoriales españolas. Pues bien, estas tiendas internacionales están librando una pequeña batalla en los móviles.

Posiblemente la tienda de eBooks más importante sea la de Amazon y su Kindle, que ya tiene aplicaciones para prácticamente todas las plataformas de sobremesa y móviles
; Apple lanzó junto con el iPad la iBook store que está accesible desde los dispositivos de la compañía; y después del lanzamiento del lector digital Nook, hace unas semanas, Barnes&Noble ha publicado su aplicación para Android.

De Barnes&Noble también existen aplicaciones para sobremesas, Blackberry y dispositivos de Apple pero esta es la primera aplicación que publican con la nueva marca, Nook –las otras se llaman Barnes&Noble -.

Nook para Android es una aplicación gratuita, que permite cierta personalización –cinco tamaños de letra y ocho fuentes diferentes
- y está disponible en el Android Market para versiones 1.6 y superiores. Nook cuenta con más de un millón de libros a la venta. Además permite prestar libros gratuitamente a los amigos, igual que harías con un libro físico.

Todas estas aplicaciones ponen de relieve que la batalla de los eBooks no se librará en lectores dedicados, sino en los móviles. Es posible que el lector frecuente se compre un Kindle, un Nook o un Papyre, pero el lector ocasional leerá en lo que tenga más a mano y en muchos casos será el teléfono –pese al tamaño de la pantalla-.

Personalmente he de decir que me he leído un par de ‘tochos’ de casi mil páginas en el iPhone en esos ratos muertos que tienes en los transportes públicos y la experiencia me ha parecido bastante buena, sobre todo por no tener que cargar con el peso extra.

21/7/10

RIM nos adelanta la interfaz multimedia de BlackBerry OS 6

RIM nos sigue adelantando algunas de las mejoras introducidas en su nuevo Sistema Operativo BlackBerry OS 6, ahora centradas en la renovada interfaz multimedia con la que pretenden sorprender tanto a los antiguos como nuevos usuarios de la plataforma.

Los principales cambios incorporados en el ítem multimedia de BB OS 6 pueden ser resumidos en:

  • Visualización de la carátula del álbum: Esta característica es similar a la que hemos visto en otros Sistemas Operativos (como el del iPhone y Android). Ahora al reproducir una canción se muestra de manera destacada la carátula del álbum, junto con un carrusel con el que podemos recorrer las distintas carátulas almacenadas en el equipo.
  • Organización de fotografías: Se ofrecen múltiples formas dinámicas para ver y organizar las fotos, por lo que una gran cantidad de fotos pueden ser organizadas de una manera más intuitiva. Por ejemplo, las fotos podrán ser agrupadas por evento o por fecha; se podrá ver la imagen completa o una presentación de diapositivas de fotos con transiciones. Los equipos BlackBerry con soporte táctil permitirán ampliar fácilmente un área en particular con el tradicional “Pinch to Zoom”. De igual manera será posible seleccionar un grupo de imágenes para compartir, copiar, pegar o borrar.
  • Streaming, Compartir y búsqueda de vídeos: Gracias a una mayor integración con YouTube ahora resultará mucho más fácil visualizar o compartir los videos. Se ha incorporado una nueva vista en miniatura de estos, junto con la posibilidad de elegir entre reproducirlos en su tamaño original, ajustado a la pantalla o en pantalla completa. Sumado a lo anterior ahora con la Búsqueda Universal también será posible encontrar videos en sitios de video como YouTube.
  • Nuevos controles de cámara y modos de escena: Ahora no es necesario buscar entre los menús para configurar las opciones, ya que tanto la revisión de las imágenes como la configuración de las opciones y la selección de modos de escena se realizan directamente en la pantalla de la cámara.
  • Nueva aplicación Podcasts: Ahora es posible buscar, suscribirse y reproducir los podcasts (de audio y video) directamente en el equipo y sin necesidad de cargar aplicaciones de terceros.
  • Encontrar nuevos contenidos multimedia y aplicaciones: Ahora es posible encontrar aplicaciones de música, de video o de imagen gracias a una nueva opción del reproductor de medios. Al seleccionar una de estas opciones se realizará una búsqueda en la App World según la categoría seleccionada por el usuario.

Samsung prepara pantallas AMOLED flexibles e irrompibles



Queda fuera de toda duda que Samsung es en estos momentos uno de los fabricantes que más está innovando en pantallas. Ya nos sorprendieron con la calidad de sus pantallas AMOLED y Super AMOLED y ahora han ido un paso más allá mostrándonos un prototipo de pantalla ‘irrompible’.

En un principio la pantalla está formada por un transistor muy delgado pegado a un panel de plástico y se sustituye la protección de vinilo por una capa de poliamida. Esta configuración permite pantallas más delgadas y prácticamente irrompibles, pero con la desventaja de que el plástico se ralla con mucha más facilidad que el vidrio.

En el vídeo se puede ver como doblan la pantalla mientras está funcionando sin que esto le cause el menor problema; además parece que los martillazos tampoco la afectan.

En Samsung pretenden poner a la venta estas pantallas dentro de los próximos dos años y lo cierto es que con ello abren una amplia gama de posibilidades para crear móviles y aparatos varios con las formas más inverosímiles. Esperemos que este prototipo llegue a buen puerto y que podamos disfrutar de todas las posibilidades que brinda una pantalla de este tipo.

LG presenta su Cyon SV400, un clamshell 2G

LG ha presentado en Corea del Sur el LG Cyon SV400, un nuevo terminal con formato clamshell y diseño moderno que sorprende por ser 2G en lugar de 3G. Suponemos que está pensado para gente que no necesita las ventajas que ofrecen la conectividad 3G.

El LG SV400 tiene un cuerpo delgado, con un grosor de sólo 13,8 milímetros y un peso de 98 gramos. Cuenta con una pantalla QVGA LCD de 2,4 pulgadas, NAND flash de 2 GB, cámara fotográfica de 2 megapíxeles y ranura para tarjetas de memoria microSD.

Aparte de eso, el Cyon ofrece un reproductor de archivos MP3, conectividad Bluetooth, T Roaming, diccionario electrónico y Text Viewer. Como podéis ver en la imagen, el terminal tiene en la tapa superior un display LED que muestra la hora.

19/7/10

Cada vez se realizan más búsquedas desde móviles en Google

La navegación web a través de móviles cada día es más accesible. Y eso se ve reflejado en una investigación realizada por ComScore. El informe que han dado a conocer, afirma que diez de cada 100 búsquedas que se realizan en Google, proceden de teléfonos móviles.

Otro dato, pero que no es parte del actual informe entregado por ComScore, asegura que las búsquedas a través de móviles están creciendo muy rápido para Google, que lo más probable es que cada año tengan un crecimiento de tres dígitos. Si esto es así ahora, ya quiero ver como se divide aun más la torta cuando los tablets y MIDs se masifiquen y sean realmente accesibles.

iPhone 4 también podrá usar objetivos fotográficos de cámaras réflex

Ser el teléfono más mediático del momento concede a sus poseedores acceder a lujos como éste. Ya vimos hace un tiempo cómo el iPhone 4 inspiraba a algunos directores de cine que, animados por su tamaño, su calidad de grabación a 720p y el software que ofrece, lanzaron un cortometraje grabado y editado íntegramente con el iPhone 4.

Ahora, y gracias a un cuerpo OWLE Bubo con un adaptador EnCinema de 35mm y un objetivo para cámaras réflex Canon EF 50mm f/1.8, una productora llamada Vid-Atlantic ha realizado un vídeo donde podemos comprobar cómo la cámara de 5 Mpx del nuevo iPhone trabaja como si de una cámara réflex real se tratase.

Aunque el video está rodado con el iPhone 4, el cuerpo OWLE Bubo con las ópticas DSLR pueden ser usados en todo tipo de iPhones, y aunque los cuerpos OWLE no se hayan inventado en 2010, ya que se les vio aparecer hace más o menos un año, éste modelo concreto para iPhone 4 es un prototipo que aún no está a la venta.

Por supuesto, hemos de tener en cuenta que esto no es más que un mero añadido para potenciar la versatilidad y posibilidades de las imágenes tomadas por el teléfono. La calidad máxima de las mismas siempre será la de la cámara del iPhone 4, es decir, 5 Megapíxeles.

El iPhone 4 llegará a España el 30 de julio

Finalmente el iPhone 4 no se pondrá a la venta en España el 28 de julio, como había anunciado Movistar, sino que tendremos que esperar un par de días más, hasta el 30 de julio. Esta fecha fue confirmada por el propio Steve Jobs en su polémica comparecencia de prensa para explicar el asunto de los problemas de cobertura del iPhone 4, conocidos ya como Antennagate.

De momento seguimos sin saber nada sobre los precios a los que se podrá adquirir el nuevo iPhone con los operadores españoles
, aunque en sus cuentas de Twitter ya han anunciado que los darán próximamente, en cuanto estén completamente cerrados.

La gran pregunta en este momento es si el terminal se comercializará con una de esas fundas que Jobs ofreció para solucionar un problema que, según Apple, ni siquiera existe
. La empresa de Cupertino a veces parece una parodia de sí misma. Lo próximo será vendernos que la pérdida de señal es una característica exclusiva del teléfono.

17/7/10

Swiftkey, otra alternativa al teclado que incorpora Android



Hay mucha gente que esta aburrida del teclado que tiene Android en los diferentes teléfonos móviles, y han usado a Swype como alternativa. Pero también hay gente que no le gusta Swype, y no saben que hacer. Para ellos, ahora existe Swiftkey.

Swiftkey, cumple casi el mismo propósito que Swype, mejorar el teclado por defecto. Centrándose en el texto predictivo
. De este proyecto nunca habíamos hablado antes, pero por lo que comentan, ya llevan dos años trabajando en la aplicación para Android, solo que recién ahora ha entrado en fase beta a la App Market.

Droid X: Motorola responde sobre su “autodestrucción por modificación”

El Droid X se autodestruye si se modifica su sistema operativo, y varios de nosotros no podíamos creer una acción tan cerrada relacionada a un sistema operativo libre, como es Android. Al parecer sacaron un anunció de prensa, explicando el por qué de como usan su tecnología eFuse.

En resumen, Motorola dice que se enfocan principalmente en la seguridad de sus usuarios finales
, y en la protección de sus datos personales, y es por eso que el Motorola Droid X, junto con muchos otros dispositivos Android al día de hoy, tienen un bootloader asegurado cargado.

En referencia específicamente a eFuse
, la tecnología no está puesta ahí con el propósito de prevenir que el dispositivo de un usuario pare de funcionar, sino más bien para segurar al usuario que el dispositivo funcione sólo con versiones de software correctamente actualizadas y probadas. Si un equipo trata de iniciarse con software no-aprobado, se iniciará el modo de recuperación, y puede reiniciarse una vez que el software aprobado se reinstale. El chequeo de una configuración de software válida es una práctica común en la industria para proteger al usuario ante potenciales amenazas de software malicioso.

De todas formas, se sigue sin poder instalar versiones modificadas de Android
, Aunque ahora con un motivo un poco más razonable.

Nokia: "el funcionamiento de la antena es prioridad sobre el diseño del teléfono"

Reacciones esperadas y considero que interesantes de compartir en nuestra página, primero ha sido RIM la que ha salida al paso de las demostraciones de Apple con bastante rapidez, otras como Nokia, a las que no se había hecho mención directamente, también han querido opinar sobre el tema.

No vamos a descubrir nada si afirmamos que el líder de telefonía móvil cuida las capacidades de recepción de sus teléfonos, sin importar el precio del modelo que estemos hablando
. En vistas de su seguridad ante el problema, y como respuesta al evento de Apple, los finlandeses han realizado un comunicado oficial.

Es bueno conocer la opinión de todos los actores, y en el caso de Nokia quieren recordarnos que llevan años invirtiendo mucho dinero y tiempo en el diseño de antenas para conseguir el mejor rendimiento. Para ellos es una prioridad el buen funcionamiento del teléfono, antes que el diseño final del mismo.

Sin que parezca esto publicidad de Nokia
, seguimos interpretando el comunicado, en el que nos informan que la forma en la que se agarra un teléfono es más importante de lo que cabe esperar, y es algo en lo que Nokia se esmera, trabajando con cada posición en la que se pueden utilizar sus teléfonos. También son muy importantes los materiales utilizados y contemplar la posibilidad de colocar más de una antena en diferentes lugares del teléfono.

Es una realidad que a otros teléfonos (Nokia incluidos) les bajan las barras de cobertura al agarrarlos por la antena, pero no parece ser tan pronunciado como ocurre con el iPhone 4
(por la posición de la antena), y el hecho de que Apple regale los bumpers puede ser una señal de que su problema es algo mayor. Seguimos esperando reacciones por parte del resto de implicados.

15/7/10

Modu 1, el móvil más liviano del mundo

La tienda en linea Purely Gadgets, esta pronta a lanzar a la venta el Modu 1. El cual ha sido catalogado como “el móvil más liviano del mundo”, según el Libro Guinness de los Records. Además, este equipo se caracteriza por poseer “Modu Jackets”, los cuales son módulos que se pueden ir agregando al dispositivo (ver video de más abajo).

Por otra parte, el Modu 1 llega con una pantalla OLED de 1.3 pulgadas con 65.000 colores, conectividad Bluetooth, conector microUSB, 2 GB de memoria interna, reproductor de música, y una batería de 530 mAh. Además, sus dimensiones son 72.1 x 37.6 x 7.8mm.

La fecha en la cual se comenzará a comercializar el Modu 1 todavía es un misterio. Pero si sabemos que costará aproximadamente unos USD$76 y se venderá en el Reino Unido. Aunque no se ve tan mal como sus especificaciones señalan, quizás sea todo un éxito en mercados emergentes, lo digo por su precio.

Inventan un sistema que permite la comunicación entre móviles sin cobertura

Un equipo de investigadores de la Universidad de Flinders, en Australia, ha inventado un sistema que hace posible la comunicación entre teléfonos móviles que se encuentren en zonas sin cobertura. Para probar esta nueva tecnología se desplazaron al desierto, a una distancia de unos 100 kilómetros del punto de cobertura más cercano, en una zona de barrancos en la que incluso un teléfono por satélite habría tenido problemas.

Esta nueva tecnología consiste en integrar en el propio teléfono una versión compacta de un repetidor de señal fabricada con pequeños transmisores que se podría usar gracias a la tecnología WiFi.

De este modo, se podría crear una red móvil de forma inmediata en caso de ser necesaria
. Por ejemplo, en el caso de catástrofes naturales como el terrible terremoto de Haití, donde hubo que esperar una semana para que se restableciera la red de telefonía.

En este momento se ha conseguido realizar conexiones entre teléfonos separados varios centenares de metros, pero los investigadores han asegurado que esta distancia se aumentará considerablemente al añadir transmisores. Ampliar el alcance de la señal es precisamente una de las prioridades, así como la mejora de la calidad del sonido.

iOS 4.1 no soluciona los problemas y Apple dará una conferencia de prensa mañana



La respuesta a la pregunta que mucha gente se estaba haciendo, ¿solucionará la actualización a iOS 4.1 los problemas de recepción del iPhone 4?, pues parece que no, al menos las primeras pruebas que se están realizando así lo confirman. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de una versión beta que llega a desarrolladores.

Cogemos el teléfono de la misma forma y los mismos síntomas aparecen, una prueba de ello es el siguiente vídeo de los chicos de Mobile Crunch. Pero antes de pasar al mismo, os informamos que Apple dará mañana una conferencia de prensa para hablar sobre los problemas del iPhone 4

Para mí el mayor problema de iPhone 4 no es el teléfono en sí (que no es trivial), ni los problemas que pueda tener tanto software como hardware, lo incómodo de la situación es el prolongado silencio de Apple, y es que no estaría mal ser un poco más rápidos ante la necesidad de una respuesta por parte del público general.

Afortunadamente, más vale tarde que nunca, mañana (10:00 AM) han citado a medios para contarles cosas importantes, tal y cómo podemos leer en Applesfera. Algunos invitados ya se han quejado, y es que anunciando la conferencia un miercoles por la tarde, resulta caro y difícil moverse por EEUU para llegar un viernes al evento.

Sea a como sea, esperemos que traigan una buena solución bajo el brazo, por que la cascada informativa que ha generado la no recomendación por parte de Consumer Reports, y el silencio de Apple con respecto a la involucionaria antena terminarán haciendo daño en un momento en que Verizon y Motorola están presentando uno de sus pesos pesados, el Motorola Droid X.

13/7/10

Motorola WX445: Un Android (2.1) económico

Al parecer, Motorola estaría preparando el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil, el cual llevaría por nombre WX445 (muy fácil de recordar) y sería comercializado primeramente en Estados Unidos, a través de la operadora Verizon.

El Motorola WX445, correría Android 2.1 como sistema operativo, además vendría acompañado de MotoBlur, una pantalla de 2.5 pulgadas, una cámara sin flash -y sin numero de megapíxeles-, y una batería de solo 1.170 mAh.

Por otra parte, se dice que el móvil sería destinado para la gama baja de la compañía. Lamentablemente, por ahora no hay un precio que nos pueda dar más detalles acerca de él, así que solo nos queda por esperar algún tipo de anuncio oficial por parte de la compañía.

Sony Ericsson Xperia X10 llega a Argentina con Movistar


En Argentina ya pudimos ver que se ofrecía el Sony Ericsson Xperia X10 libre y ya adelantamos su llegada a América Latina hace tiempo.

Pero ahora, se puede confirmar que el Sony Ericsson Xperia X10 Movistar está por desembarcar en el país ya que desde Sony Ericsson y Movistar empezaron a invitar al lanzamiento de lo que será “el primer celular Sony Ericsson Android en Argentina”.

Sin embargo, todavía no está confirmada su fecha de lanzamiento a las tiendas ni el precio del Sony Ericsson Xperia X10 pero seguramente eso lo revelarán en el evento que se realizará la semana dentro de 2 semanas para presentar el equipo.

Entonces, mientras esperamos la presentación, seguro que muchos ya estarán pensando en comprar este celular Android y por eso les dejo, a continuación, las características del Sony Ericsson Xperia X10:

  • Pantalla táctil de 4 pulgadas capacitiva y resistente a los rayones con 480 x 854 pixels de resolución
  • Wi-Fi 802.11b/g
  • Android 1.6
  • Interfaz UX con Sony Ericsson Timescape (que maneja contactos y toda la comunicación) y Sony Ericsson Mediascape (para el contenido multimedia)
  • Control mediante gestos
  • GPS con A-GPS
  • Google Maps con Street View
  • Wisepilot turn-by-turn navigation (versión gratis de prueba)
  • Navegador WebKit
  • Gmail
  • Google Calendar
  • Google Media Uploader
  • Google phone-top search
  • Google search widget
  • Google Talk
  • Google Voice Search
  • Conector 3.5mm
  • Bluetooth 2.1 con A2DP
  • MicroUSB
  • Cámara de 8.1 mpx con autofocus y touch focus, reconocimiento de rostros inteligente, detección de sonrisas, estabilizador de imagen y video, geotagging y flash LED.
  • 1GB de memoria interna
  • Incluye una tarjeta microSD de 8GB
  • 119 x 63 x 13 mm
  • 135 gram0s
  • Procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon 1 GHz
  • 256 MB RAM
  • Batería de 1500 mAh

Samsung Wave supera el millón de unidades vendidas en cuatro semanas

Me alegro que a Samsung Wave le vayan bien las cosas, la verdad es que no gano nada con ello, pero me parece justo, ya que cuando analicé el teléfono me quedé con un buen sabor de boca, por su excelente hardware, y prometedor sistema operativo bada.

En sus cuatro primeras semanas de vida, Samsung Wave ha superado el millón de unidades vendidas alrededor del mundo. El secreto de su éxito radica en ofrecer mucho por menos dinero que la competencia, y seguirá creciendo si Samsung apuesta por la plataforma y la alimenta con aplicaciones y actualizaciones periódicas.

La mayoría de unidades se han vendido en Europa y Asia, los mismos lugares donde su hermano mayor Samsung Galaxy S, con un precio de partida superior, está empezando a tener resultados importantes con la familia de teléfonos que se ha creado alrededor de él. Por lo pronto en Corea del Sur ha conseguido sobrepasar las 300.000 unidades vendidas en 19 días.

10/7/10

Ya se puede Twittear vía SMS con tu Movistar en Argentina

Los que somos de la primera época de Twitter teníamos esta opción activada desde hace mucho, pero después de un tiempo, y por los altos costos que todo esto implicaba para Twitter que lo ofrecía de modo gratuito, las opciones de Twittear desde el teléfono vía SMS se acotaron a los países de siempre. Ahora Movistar nos da la oportunidad de activar el sistema nuevamente para poder Twittear como en las viejas épocas.

Twittear desde un SMS implica que no necesitemos tener un smartphone para poder estar todo el día en contacto con nuestros followers de Twitter, sino que simplemente con contar con un teléfono celular que pueda enviar SMS vamos a estar presentes en Twitter. Lo primero que hay que hacer es configurar el servicio en nuestra cuenta de Twitter

(los viejos que ya usábamos este servicio desde antes no tendremos que hacer absolutamente nada, la cuenta seguirá configurada como antes). Una vez allí podremos configurar que nos lleguen vía SMS los @replies que nos hagan, los DM (mensajes directos) e incluso activar si queremos que durante la noche el servicio no nos moleste, o durante el horario que necesitemos que el teléfono no nos interrumpa.

Los que nunca hayan usado el servicio van a tener que tener en cuenta ciertos comandos
que van a servir para enviar replies, mensajes directos o simplemente enviar un Tweet general, todo eso se puede consultar directamente en la Ayuda de Twitter que lo tiene perfectamente detallado.

Para poder empezar a usar el servicio, sólo hay que enviar START al 89338 y listo!

FaceTime en el nuevo iPod Touch



Para muchos el hecho de que el nuevo iPhone 4 incluya una cámara frontal pasa casi desapercibido, debido a que esta sólo funciona por medio del Wi-Fi y siempre y cuando el receptor del llamado tenga también un iPhone 4 (con el Wi-Fi activado por supuesto).

Lo anterior podría traducirse en que el uso de esta nueva característica no se masifique tanto, dejando de paso tranquilas a las operadoras que por lo general no ven con muy buen ojo el hecho de que los móviles puedan realizar llamadas saltándose sus redes (por lo que no pueden cobrar por ellas).

Pero al parecer Apple tendría en mente darle un importante impulso al uso de este servicio, por lo que sus ingenieros y diseñadores ya tendrían bastante trabajo adelantado para incorporarla al nuevo iPod Touch.

Con este fin dotarían al nuevo reproductor multimedia de Apple de una cámara de 5 MP en la parte posterior (similar a la del iPhone 4), sumado a una cámara frontal con la que se podrá realizar la comunicación utilizando el sistema que la compañía ha rebautizado como FaceTime.

De momento no se tiene información sobre alguna fecha tentativa en el que este nuevo reproductor sería lanzado al mercado, pero no sería extraño que fuera lanzado justo antes de las navidades.

Apple MobileMe Calendar Beta para iPhone con iOS 4.0


Apple ha puesto en marcha una versión beta de acceso limitado de su utilidad MobileMe Calendar de cara a su futura implantación dentro del servicio de cloud computing del que hacen uso tanto el iPhone, así como los iPad, iPod touch y diferentes modelos de ordenadores de la marca.

Los cambios más sustanciales los disfrutarán los usuarios de smartphone de la marca, los cuales deberán estar actualizados a la versión iOS 4.0 para poder hacer uso del servicio, compatible con el estandar CalDAV.

La nueva versión renovada permite a los miembros del servicio de pago de Apple compartir sus calendarios con otros usuarios con capacidad para editar eventos y enviar notificaciones vía email, así como el envío de invitaciones a los mencionados eventos a diferentes eventos con el consiguiente seguimiento, teniendo en todo momento conocimiento del número de asistentes y su identidad.

De igual modo, aunque de una forma más limitada, también permitirá la publicación de de calendarios públicos con acceso de sólo lectura, con el fin de que la notificación de los eventos programados puedan ser vistos por cualquier usuario en su dispositivo Apple.

Aunque muchas de las funciones ya nos son familiares por parte de otros servicios igualmente efectivos y de caracter gratuito, Apple cuenta con un abundante número de clientes potenciales para un servicio que tienen un enfoque muy familiar. Por el momento, sólo los usuarios actuales del servicio pueden solicitar una invitación para probar el servicio beta que, por otro lado, no tiene fecha definitiva de puesta en marcha.

8/7/10

Microsoft al parecer vendió un total de… 503 Kins

Ya existía el rumor de que Microsoft había vendido sólo 500 teléfonos Kin, y al parecer la cifra estaba en lo correcto. Fuentes cercanas dijeron al blog Daring Fireball que la compañía sólo vendió 503 de estos teléfonos en seis semanas, antes de que se cancelara la producción.

Si es efectivo, el Kin sería uno de los mayores fracasos de Microsoft
, sobre todo por que costó dos años de trabajo producirlo para que finalmente fuera retirado del mercado.

Aunque el teléfono no era malo, el alto precio en relación a la competencia fue consignado como uno de los mayores puntos en contra
. Por supuesto, no es probable que Microsoft revele los números de ventas por si mismo, así que probablemente tendremos que quedarnos con las cifras extraoficiales.

Nuevos juegos en Ovi Store: entre Twilight Eclipse y Guitar Hero 5

Los usuarios de smartphones de Nokia tenemos juegos para estrenar, y de los mejores!, en Ovi Store ahora tenemos títulos que realmente valen la pena, entre ellos contamos con Twilight – Eclipse Movie Game, , Guitar Hero 5, y para los nostálgicos Sonic Unleashed, entre otros.

Si bien todavía estamos esperando que juegos “adictivos” como FarmVille se lancen para Symbian, por ahora tenemos con qué divertirnos estos meses que vienen, de verano en Europa y de invierno por estos lugares. Un último detalle, solo uno de todos los juegos recientemente estrenados no es pago.

Los juegos que se presentan son:

  • Twilight – Eclipse Movie Game: después del éxito de la saga en el cine, la película de vampiros viene en forma de juego directo a nuestros teléfonos móviles. La idea es ir contestando preguntas sobre los personajes y revelar el fanatismo.
  • Sudoku Cube: el único juego gratuito de la colección, como siempre nos permite agilizar nuestra mente llenando los cuadros vacíos con el valor que corresponda.
  • Snake 1: Para todos los que tuvimos teléfonos móviles desde la década del 90′ y que recordamos lo que es este clásico juego de la serpiente, con 10 velocidades diferentes, tan adictivo como siempre.
  • Dream Day Wedding: se trata de un juego de Wedding Planner, donde tenemos que organizarle el casamiento a alguien más, comprarle lo que necesite, hacer las reservas y todo lo que conlleva una boda. Ideal para las que vieron la película “27 dresses”.
  • Guitar Hero 5: La nueva versión del ya clásico juego, que cuenta con canciones desde Blink 182, No Doubt, Nirvana, Vampire Weekend, Sublime, Bush hasta David Bowie entre muchos otros.
  • Sonic Unleashed: una nueva versión del clásico que todos los que tenemos más de 20 años hemos sabido jugar durante horas en nuestras consolas.

Google rediseña YouTube para darnos un mejor servicio en dispositivos móviles



Google ha decidido renovar la interfaz de YouTube para dispositivos móviles de forma importante, aunque todavía no está disponible en nuestro territorio (en el momento que escribo la noticia), podemos echar un vistazo al vídeo que han preparado y darnos cuenta que deja a las aplicaciones de iPhone y Android un poco obsoletas.

La idea de Google es seguir demostrando que el futuro está en las aplicaciones web a través del navegador, por lo que ha decidido darle un lavado de cara con HTML5 para dejar las cosas mucho más cercanas a la versión de escritorio. La dirección creo que la conocéis todos: m.youtube.com.

Ahora podemos activar o desactivar la calidad HD desde la interfaz del navegador web, cuestión que no será una novedad para los usuarios de Android 2.1, además de poder votar los vídeos, la creación de playlists o editar las suscripciones.

Google y YouTube aseguran un mejor rendimiento del servicio, y sobre todo un uso más sencillo de forma táctil como podemos comprobar en el vídeo.

Nos informan que las visualizaciones en dispositivos móviles han crecido un 160% de 2008 a 2009, y actualmente se reproducen 100 millones de vídeos al día, por lo que tener este servicio de punto en blanco era prioridad para Google, sobre todo en lo que respecta a su visualización desde la web más que en aplicaciones nativas.

Os dejo con un vídeo de los chicos de IntoMobile, donde podemos ver la navegación por YouTube en un funcionamiento real sobre un iPhone 4.

6/7/10

El iPhone 4 Diamond Edition es exactamente lo que imaginas

Muchos podrán considerar que el precio de los smartphones es muy elevado, sin embargo, la imaginación humana no tiene límites y ahora producto del esfuerzo de Stuart Hughes, especialistas en “gadgets de lujo”, aparece frente a nosotros el iPhone 4 Diamond Edition.

Tal como sugiere su nombre, el teléfono Apple ha sido modificado en su exterior de la forma más ostentosa posible, con la presencia de diamantes VVS de 6.5 quilates
en todo el contorno del equipo, que también realzan el distintivo sello de la manzana que representa a la compañía que maneja Steve Jobs, que ahora es de platino con incrustaciones.

Fuera de todas las mejoras que trae el iPhone 4 por sobre el 3GS, el Diamond Edition no trae cambios en su interior
, tratándose únicamente de un equipo blanco con 32GB de almacenamiento y completamente liberado. ¿El precio? Nada menos que 20 mil dólares americanos, suficientes para adquirir 33 iPhones 4 liberados regulares.

HTC Desire con Android 2.2 y grabación HD



El HTC Desire es uno de los Android más interesantes que se encuentran a la venta en estos momentos (en España está el HTC Desire con las 3 operadoras principales) y básicamente en cuanto a hardware es idéntico al Nexus One pero con la propia marca de HTC (recuerden que el Nexus fue fabricado por HTC).

Y como la actualización Android 2.2 para Nexus One
ya se hizo oficial la semana pasada muchos estarán esperando que llegue también al HTC Desire.

Para no tener que bancarse esa espera los chicos de XDA portaron Froyo al Desire lo cual trae opciones que les van a sorprender
. En ese sentido, quizás la característica que más llama la atención es que el HTC Desire con Android 2.2 tiene la capacidad de grabar video en HD 720p.

Este HTC con pantalla táctil cuenta con una cámara de 5 mpx y entonces con Android 2.2 se pone a la altura de varios de los últimos smartphones de gama alta
que están por salir a las tiendas con capacidades de grabación HD como el mismo iPhone 4. Si no me creen que esto sea posible vean el video de ejemplo en HD grabado con el HTC Desire.

La Unión Europea podría obligar a Apple a usar Adobe Flash en sus dispositivos

No, no es que estemos especialmente agresivos con Apple ésta semana, pero si lo de hoy no es una gran “torta” en la cara a las intenciones de la compañía, pues entonces yo ya no sé lo que será esto.

Una gran “torta” sobre todo sabiendo que a Steve Jobs eso de aceptar normas de otros le cuesta “un poco”
. Salta la noticia de que la Unión Europea está preparando una propuesta de ley denominada “Digital Agenda” que serviría para vigilar a algunas firmas (especialmente las americanas) y controlar el poder de abuso que éstas ejerzan en su posición de mercado. Es decir, que Apple tendría los días contados con respecto a la negativa de incluir Adobe Flash en sus dispositivos europeos.

Además de Adobe Flash, Apple se vería también obligada a ofrecer sincronización con más dispositivos en su plataforma iTunes
, dispositivos como los terminales Android, el Palm Pre y algún que otro modelo de reproductor MP3 compatible.

Ya hemos podido comprobar cómo la Unión Europea consiguió hacer esto en el pasado con empresas que usaban “tácticas monopólicas” similares como es el caso de Microsoft, cuando la obligó a lanzar su “Windows Xp N” en Europa sin el reproductor de Windows Media de serie, o como pretendía hacer con el reciente “Windows 7 E”, que pretendía ser lanzado a la venta sólo en Europa y que no traía Internet Explorer instalado de serie, aunque esto no llegó a suceder.

En la Unión Europea denominan las técnicas de Apple como “una puerta cerrada a la interoperabilidad”, que quizá tiene el único fin de ganar más adeptos a su plataforma “cerrada”. Y, seamos sinceros, la verdad es que Apple se está esforzando mucho para que así sea.

Después de todo el revuelo armado y el enfrentamiento tan evidente que protagonizó Apple hace unos meses contra Adobe, ¿Será verdad que Apple estará obligada a usar Flash en iPhone e iPad? Ya lo veremos.

4/7/10

Nokia se ríe del iPhone 4

Las recomendaciones que dio Steve Jobs después de las primeras fallas del nuevo teléfono de Apple, desataron la burla de la compañía finlandesa, que difundió a través de su blog oficial un comunicado titulado “¿Cómo agarras tu Nokia?” con distintas formas de sostener un celular sin perder la calidad en la llamada.

Ante las quejas acerca de que el iPhone 4 tiene una señal muy débil y una recepción limitada
, el CEO de la firma de la manzana dijo que la buena recepción depende de cómo los usuarios agarran el teléfono.

Esto debido a que la antena del mismo está integrada en el marco del aparato, como parte de un diseño innovador presentado por Apple.

El “análisis” de Nokia, que no hace referencia a Apple, apareció unos días después del lanzamiento del iPhone 4
y, después de que muchos usuarios alrededor del mundo mostraran en videos y reseñas los problemas de recepción que registraron al hacer llamadas desde el nuevo dispositivo.

“Una de las principales aspectos que hemos encontrado en los más de 1.000 millones de celulares Nokia alrededor del mundo, es que cuando las personas hacen una llamada, sostienen el teléfono como… vaya, como un teléfono“
, dice el comunicado firmado por JBC.

Además, en el artículo Nokia describe diversas maneras de agarrar los teléfonos de su compañía. En una parte describe el agarre de “La Copa”
que permite agarrar el Nokia con la mano completa como una “copa” y advierte: “esto puede resultar en que se cubra una gran parte del contorno del teléfono y que la parte anterior de éste se asiente en la palma de tu mano de manera ajustada, pero no te preocupes por esto, no afectará el funcionamiento del aparato“.

El texto de Nokia finaliza aconsejando que debes sentirte libre en la forma que sostienes tu celular y además: “Nunca perderás la señal. ¿Excelente, no crees?”.

Hasta el momento, Apple no hizo comentarios al respecto sobre los consejos de su competencia.

Algunos juegos de Xbox Live Arcade aterrizarán en Windows Phone 7

Solo “unas cuatro lineas de código” se necesitaran para migrar juegos de Xbox Live Arcade a Windows Phone 7. O algo así. Esas fueron las palabras de Oded Ran, de Microsoft, cuando le respondió a los chicos de Pocket-Lint sobre los juegos de Xbox Live Arcade y Windows Phone 7.

Por otra parte, solo los juegos programados bajo XNA se podrán jugar. Es lamentable, ya que no hay mucha variedad escrita en ese lenguaje, pero algo es algo.

La aplicación de eBay para BlackBerry llega a seis nuevos países

eBay y Research In Motion (RIM) habían llegado a un acuerdo para lanzar en fase beta la aplicación del conocido portal de subastas para terminales BlackBerry. Ahora se ha anunciado que esta aplicación oficial de eBay para Blackberry ya está disponible para descarga, de forma gratuita, en seis nuevos países: Australia, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Además, la aplicación también se ha puesto a disposición de los usuarios estadounidenses al darse por finalizada su fase beta.

Esta aplicación, compatible con BlackBerry OS 4.5 o superior, permitirá a los usuarios realizar las operaciones más habituales en eBay,
como buscar productos, vender y comprar desde su teléfono móvil. Además, la aplicación avisará al usuario cuando haya ganado (o no) la subasta de algún producto, y también cuando la subasta por uno de los productos en su watchlist esté a punto de terminar.

Aparte de lo ya mencionado, la aplicación de eBay para BlackBerry también permitirá añadir al calendario las fechas de finalización de las subastas
, así como consultar las ofertas del día, recibir mensajes de otros miembros, realizar pagos vía PayPal o acceder a la información sobre productos destacados, búsquedas guardadas y vendedores favoritos.

2/7/10

Samsung Vibrant a la venta por US$450 sin plan en Estados Unidos

Samsung lanzó toda una línea de móviles nuevos con Android de la línea Galaxy S, aunque no sabíamos entonces nada de precios ni fechas. El Vibrant es uno de los primeros en salir a la venta con T-Mobile, y el equipo costará US$450 sin plan (con plan está en torno a los US$200).

El equipo trae Android 2.1, una pantalla AMOLED de 4 pulgadas, procesador de 1 GHz, cámara de 5 MPx, memoria integrada de 16 GB y conectividad vía WiFi.

En la parte de aplicaciones, el Vibrant trae Swype, Kindle for Android y MobiTV para ver televisión en el equipo. T-Mobile también lo ofrece con la película Avatar en una tarjeta aparte.

Facebook para iPhone iOS 4

La aplicación oficial de Facebook ya es finalmente compatible para iOS 4, el nuevo SO de Apple para su iPhone 4, se trata de la versióm de Facebook para iPhone 3.1.4 que además tiene mejoras en pequeños bugs que se detectaron estaba afectando el funcionamiento general en todas las versiones.

Vale la pena mencionar que las aplicaciones oficiales de Twitter y de LinkedIn estuvieron disponibles para iOS 4 al momento de que este saliera al mercado
e incluso antes!, así que ya era hora de que una aplicación tan usada como la de Facebook se pusiera al día y lanzara su app compatible.

Viene con soporte para íconos de alta resolución, además de que tiene mayor velocidad de funcionamiento que su versión anterior
. Todavía no hay noticias de ninguna aplicación oficial de Facebook para el iPad, pero con este avance esperemos que no tarde mucho en estar disponible.

Google desmiente las informaciones sobre Android 3.0

Menudo debate se ha creado en cada blog que comentó acerca de los rumores que rodean a Android 3.0, suficiente como para que Google haya tenido que salir al paso para puntualizar sobre el tema.

En primer lugar, las especificaciones técnicas descritas no son obligatorias
, sino recomendadas, teniendo en cuenta que los principales fabricantes ya tienen muchos teléfonos con 1GHz de velocidad y 512MB de RAM, tampoco es descabellado pensar en que son especificaciones deseadas.

La respuesta de Google vino de la mano de Dan Morrill, experto en código abierto y compatibilidad dentro del proyecto Android
, y lo hizo de la misma forma en que se difundió el rumor, vía twitter. De alguna forma nos invitaba a no creer todo lo que cualquier publica en la red.

La realidad es que la fuente original de la noticia, Eldar Murtazin, no suele meter mucho la pata en estos temas y soltó varias perlas más que conformaron la noticia del rumor, sobre las que Dan Morrill no ha comentado nada. Por ejemplo, la fecha de salida de Gingerbread en octubre, para tener los primeros teléfonos en noviembre o diciembre, o el desarrollo de dos versiones en paralelo (Android 2.x y 3.0).

En las últimas horas, y cogiendo los rumores con pinzas, se habla de la incorporación del soporte al formato WebM en la plataforma.

Noticias del mes