-

17/7/10

Droid X: Motorola responde sobre su “autodestrucción por modificación”

El Droid X se autodestruye si se modifica su sistema operativo, y varios de nosotros no podíamos creer una acción tan cerrada relacionada a un sistema operativo libre, como es Android. Al parecer sacaron un anunció de prensa, explicando el por qué de como usan su tecnología eFuse.

En resumen, Motorola dice que se enfocan principalmente en la seguridad de sus usuarios finales
, y en la protección de sus datos personales, y es por eso que el Motorola Droid X, junto con muchos otros dispositivos Android al día de hoy, tienen un bootloader asegurado cargado.

En referencia específicamente a eFuse
, la tecnología no está puesta ahí con el propósito de prevenir que el dispositivo de un usuario pare de funcionar, sino más bien para segurar al usuario que el dispositivo funcione sólo con versiones de software correctamente actualizadas y probadas. Si un equipo trata de iniciarse con software no-aprobado, se iniciará el modo de recuperación, y puede reiniciarse una vez que el software aprobado se reinstale. El chequeo de una configuración de software válida es una práctica común en la industria para proteger al usuario ante potenciales amenazas de software malicioso.

De todas formas, se sigue sin poder instalar versiones modificadas de Android
, Aunque ahora con un motivo un poco más razonable.

Noticias del mes