-

10/7/10

FaceTime en el nuevo iPod Touch



Para muchos el hecho de que el nuevo iPhone 4 incluya una cámara frontal pasa casi desapercibido, debido a que esta sólo funciona por medio del Wi-Fi y siempre y cuando el receptor del llamado tenga también un iPhone 4 (con el Wi-Fi activado por supuesto).

Lo anterior podría traducirse en que el uso de esta nueva característica no se masifique tanto, dejando de paso tranquilas a las operadoras que por lo general no ven con muy buen ojo el hecho de que los móviles puedan realizar llamadas saltándose sus redes (por lo que no pueden cobrar por ellas).

Pero al parecer Apple tendría en mente darle un importante impulso al uso de este servicio, por lo que sus ingenieros y diseñadores ya tendrían bastante trabajo adelantado para incorporarla al nuevo iPod Touch.

Con este fin dotarían al nuevo reproductor multimedia de Apple de una cámara de 5 MP en la parte posterior (similar a la del iPhone 4), sumado a una cámara frontal con la que se podrá realizar la comunicación utilizando el sistema que la compañía ha rebautizado como FaceTime.

De momento no se tiene información sobre alguna fecha tentativa en el que este nuevo reproductor sería lanzado al mercado, pero no sería extraño que fuera lanzado justo antes de las navidades.

Noticias del mes