-

28/7/10

La velocidad del iPhone a través del tiempo



Me gustaría compartir con vosotros este interesante y curioso vídeo sobre la familia iPhone, en él aparece el modelo original y el resto de actualizaciones hasta nuestros días: 3G, 3GS y iPhone 4, comparados realizando las mismas actividades, al mismo tiempo.

Las diferencias de velocidad son considerables teniendo en cuenta las mejoras de hardware que han ido apareciendo, lo notamos en el tiempo de carga de las aplicaciones. Ejemplos claros de ello son la carga de Google Earth en el iPhone 4 en 21.4 segundos, por 37 segundos del modelo original. Mayor aun es el caso de un juego como Plants vs. Zombies, listo para jugar en 8.5 segundos en el último modelo, mientras que en el primero tenemos que esperar 26 segundos.

Como hecho curioso, podemos decir que no en todo gana el iPhone 4, ya que al apagar el teléfono, el tiempo que tarda en hacerlo es mucho menor en el iPhone más mayor del mercado. Otro detalle a tener en cuenta en la comparativa es que el sistema operativo ha ido adaptándose para aprovechar las mejores especificaciones de cada generación, así que no todas las mejoras vienen de la mano del hardware.

Las diferencias entre el 3GS y el iPhone 4 son significativas, pero pequeñas comparadas con el escalón que encontramos en los modelos iniciales. Siendo justos con Apple, no estaría mal hacer esta misma comparación con modelos Android, donde los saltos son más acusados entre diferentes generaciones hardware, que incluso conviven dependiendo del rango de precios.

Noticias del mes