-

17/7/10

Nokia: "el funcionamiento de la antena es prioridad sobre el diseño del teléfono"

Reacciones esperadas y considero que interesantes de compartir en nuestra página, primero ha sido RIM la que ha salida al paso de las demostraciones de Apple con bastante rapidez, otras como Nokia, a las que no se había hecho mención directamente, también han querido opinar sobre el tema.

No vamos a descubrir nada si afirmamos que el líder de telefonía móvil cuida las capacidades de recepción de sus teléfonos, sin importar el precio del modelo que estemos hablando
. En vistas de su seguridad ante el problema, y como respuesta al evento de Apple, los finlandeses han realizado un comunicado oficial.

Es bueno conocer la opinión de todos los actores, y en el caso de Nokia quieren recordarnos que llevan años invirtiendo mucho dinero y tiempo en el diseño de antenas para conseguir el mejor rendimiento. Para ellos es una prioridad el buen funcionamiento del teléfono, antes que el diseño final del mismo.

Sin que parezca esto publicidad de Nokia
, seguimos interpretando el comunicado, en el que nos informan que la forma en la que se agarra un teléfono es más importante de lo que cabe esperar, y es algo en lo que Nokia se esmera, trabajando con cada posición en la que se pueden utilizar sus teléfonos. También son muy importantes los materiales utilizados y contemplar la posibilidad de colocar más de una antena en diferentes lugares del teléfono.

Es una realidad que a otros teléfonos (Nokia incluidos) les bajan las barras de cobertura al agarrarlos por la antena, pero no parece ser tan pronunciado como ocurre con el iPhone 4
(por la posición de la antena), y el hecho de que Apple regale los bumpers puede ser una señal de que su problema es algo mayor. Seguimos esperando reacciones por parte del resto de implicados.

Noticias del mes