-

10/7/10

Ya se puede Twittear vía SMS con tu Movistar en Argentina

Los que somos de la primera época de Twitter teníamos esta opción activada desde hace mucho, pero después de un tiempo, y por los altos costos que todo esto implicaba para Twitter que lo ofrecía de modo gratuito, las opciones de Twittear desde el teléfono vía SMS se acotaron a los países de siempre. Ahora Movistar nos da la oportunidad de activar el sistema nuevamente para poder Twittear como en las viejas épocas.

Twittear desde un SMS implica que no necesitemos tener un smartphone para poder estar todo el día en contacto con nuestros followers de Twitter, sino que simplemente con contar con un teléfono celular que pueda enviar SMS vamos a estar presentes en Twitter. Lo primero que hay que hacer es configurar el servicio en nuestra cuenta de Twitter

(los viejos que ya usábamos este servicio desde antes no tendremos que hacer absolutamente nada, la cuenta seguirá configurada como antes). Una vez allí podremos configurar que nos lleguen vía SMS los @replies que nos hagan, los DM (mensajes directos) e incluso activar si queremos que durante la noche el servicio no nos moleste, o durante el horario que necesitemos que el teléfono no nos interrumpa.

Los que nunca hayan usado el servicio van a tener que tener en cuenta ciertos comandos
que van a servir para enviar replies, mensajes directos o simplemente enviar un Tweet general, todo eso se puede consultar directamente en la Ayuda de Twitter que lo tiene perfectamente detallado.

Para poder empezar a usar el servicio, sólo hay que enviar START al 89338 y listo!

Noticias del mes