-

21/2/10

Windows Mobile 6.5 sobrevivirá a Windows Phone 7 Series

A este paso perderemos la cuenta de los sistemas operativos para móviles de los que vamos a disponer en un futuro, se avecina un infierno de compatibilidad. A los atomizados Android se añaden los diversos Symbian, Maemo o MeeGo. Y ahora Microsoft se une a la fiesta ante la que RIM y Apple parecen indiferentes por ahora.

Según las últimas noticias Windows Mobile 6.5 permanecerá como sistema operativo para los dispositivos de uso profesional y para teléfonos con “skins” de los fabricantes mientras que Windows Phone 7 irá más dirigido al mercado de consumo. La última fuente: un correo electrónico del soporte de la fabricante taiwanés HTC.

De este correo electrónico respuesta a un tal Russell se puede concluir que Windows Phone 7 Series no será en ningún caso una actualización del actual Windows Mobile 6.5 y que en todo caso se instalará en equipos nuevos, no en los actuales.

Afirman en ese correo que WM 6.5 continuará su desarrollo aún tras la salida de la versión 7.

Y a todas las versiones de los sistemas operativos “grandes” añadamos los “propietarios”: Badas, Brews y demás familia.

Imagino un infierno para los fabricantes, dudas para los compradores y quizá estancamiento del desarrollo de aplicaciones, porque. ¿Merecerá la pena desarrollar para tantos nichos?

Noticias del mes