-

18/2/10

Las super aplicaciones BlackBerry

En su keynote del MWC 2010, el fundador y co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, introdujo el concepto de las BlackBerry Super Apps y ahora apareció un sitio oficial que explica de qué se tratan.

“Una Super Aplicación para teléfonos inteligentes BlackBerry es una aplicación que entrega una experiencia de usuario cautivadora al apalancar las capacidades únicas de la plataforma BlackBerry. Las Super Apps son el tipo de aplicación que la gente ama y usa todos los días porque ofrecen una experiencia sin fisuras, integrada, contextualizada y eficiente”.

Todo muy lindo pero lo cierto es que ponen como ejemplo de las Super aplicaciones BlackBerry a Facebook para BlackBerry y MySpace para BlackBerry que justamente no brindan una experiencia muy grata que digamos por más que sean algunas de las más exitosas en cuanto a descargas.

Igual parece más que nada una forma de incentivar el uso de BlackBerry Application Platform con sus distintas APIs y servicios para que los desarrolladores aprovechen a fondo las capacidades que ofrece como las notificaciones, contextualización, integración con las aplicaciones nativas del teléfono, experiencia always-on y eficiencia de energía.

Noticias del mes