-

12/2/10

Garmin-Asus nüvifone M10: El Windows Mobile de la familia

La alianza Garmin-Asus ha presentado en pocas horas de diferencia dos nuevos móviles, el Garmin-Asus nüvifone A50, que viene con el sistema operativo Android. Y ahora, el Garmin-Asus nüvifone M10, el cual no viene con Android, sino que con Windows Mobile 6.5.3, al igual que el recientemente anunciado por Sony Ericsson, el Aspen. Sin esforzarnos nos podemos dar cuenta que Garmin-Asus no quiere quedar mal con nadie, y por eso el lanzamiento -en corto tiempo- de dos móviles con diferentes sistemas operativos, aunque con muy diferentes especificaciones.

Entre las características del Garmin-Asus nüvifone M10, nos encontramos con un procesador Qualcomm MSM 7227 de 600 MHz, 512 MB de memoria RAM, 512 MB de memoria ROM
, una pantalla WVGA táctil de 3.5 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles, una cámara de 5.0 megapíxeles que nos da las posibilidad de subir las fotografías a diferentes sitios web, tales como Facebook y Picasa, una memoria interna de 4 GB, ranura para tarjetas microSD, sincronizacion con Microsoft Exchange, conectividad Wi-Fi, administrador de tareas en 3D, y una batería 1500mAh. Y he dejado lo mejor -a mi parecer- para el final, el equipo viene integrado con un completo programa GPS, el cual permite hacer localizaciones en el navegador Web, calendario, y correo electrónico. También cabe destacar que el equipo incluye un cargador y montaje para vehículo.

Al igual que con el Garmin-Asus nüvifone A50, solo se sabe que saldrá a la venta en Europa en la primera mitad del año
. Lamentablemente, eso es muy poco para nosotros. Así que de cualquier manera le sacaremos un poco de información a cualquiera que tenga algún acercamiento al precio, y a la real fecha de disponibilidad del equipo.

Noticias del mes