-

10/2/10

Samsung S5620 Onix, presentado antes del Mobile World Congress


Nos encontramos ante el Samsung S5620 Onix, un nuevo teléfono de gama media de la compañía coreana que hace uso de un sistema operativo propietario, acompañado de la renovada interfaz de usuario TouchWiz 2.0 Plus.

No nos engañemos, por posibilidades y especificaciones bien podría estar pisando al terreno de los smartphones, y para hacernos una idea lo podríamos situar por encima de la familia Corby. Muchos pensábamos que Onix iba a ser uno de los primeros terminales en hacer uso del sistema operativo bada, pero parece que tendremos que esperar al Mobile World Congress, aunque se rumorea que serán presentados en San Valentín.

En lo que respecta a su diseño, a mi me parece bastante acertado y llamativo, especialmente por su original carcasa naranja y negra, pero donde destaca realmente es en sus especificaciones, ya que cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas, y la posibilidad de conectarse a redes WiFi y 3G (HSDPA 3.6Mbps).

Antes de seguir conociendo sus características técnicas, comentaros que algunos medios han tenido ocasión de probarlo, y destacan su navegador web, y la citada conectividad del aparato. Vamos a ver un vídeo por cortesía de los chicos de Mobile-review.

Volviendo con el sistema operativo, integra las principales redes sociales y aplicaciones para mensajería instantánea (Facebook, MySpace, Twitter y Bebo), cuenta la presencia de widgets, ya típicos en TouchWiz, o unas cuidadas posibilidades multimedia.

Nos encontramos con la sorpresa del soporte a Exchange ActiveSync a través de un widget, que algunos agradecerán para el acceso a correo Outlook, y dota al terminal de funcionalidades típicas de un teléfono superior. También están presentes las principales aplicaciones Google (Latitude, Maps, o Gmail) y su sincronización vía Google Sync,

Otro detalle que lo desmarca de un terminal convencional es la presencia de una cámara para videollamadas en la zona frontal. Lógicamente también incorpora una cámara en la zona trasera de 3.2 megapíxeles, capaz de grabar vídeo a calidad QVGA y 15 imágenes por segundo, y cuenta con detección de sonrisas.

Resto de especificaciones conocidas:

  • Radio FM con RDS.
  • Pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas y resolución WQVGA (240×400 píxeles).
  • Acelerómetro.
  • Bluetooth 2.1 (A2DP) y conector USB 2.0.
  • Ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB.
  • Conector jack de 3.5 mm.
  • 227MB de memoria interna.
  • Dimensiones: 108.8 × 53.7 × 12.4 mm.
  • Peso: 92 gramos.
  • Batería: 1000 mAh, una autonomía de 298 minutos en conversación o 454 horas en espera (3G).

Posiblemente lo hayáis visto en algunos medios como Samsung S5620 Monte, se trata del mismo teléfono que en nuestro mercado usará la denominación Onix. Podremos verlo en persona en el Mobile World Congress de Barcelona, así que ya os contaremos nuestras impresiones.

Noticias del mes