-

5/2/10

Tablets y netbooks con Symbian llegarían en los próximos años

Desde ayer el sistema operativo Symbian es código abierto lo que significa que los desarrolladores de todo el mundo pueden hacer lo que se les ocurra con la plataforma y esa es una gran noticia: sobre todo porque incluye la capacidad de portarlo a diferentes dispositivos como pueden ser tablets o netbooks.

El propio Director Ejecutivo de Symbian Foundation, Lee Williams, afirmó en una entrevista que “es muy probable que en uno o dos años” veamos tablets o netbooks con Symbian en el mercado.

La imagen es un simple fotomontaje basado en el iPad pero lo cierto es que Nokia ya se metió en el segmento de las netbooks con la Nokia Booklet 3G que viene con Windows 7 así que es probable que se largue a probar como le puede ir a su plataforma en ese terreno, seguro cuando la versión Symbian^5 ya esté lista. Además cualquier fabricante interesado en el sistema operativo podrá lanzar un producto sin ninguna restricción así que es totalmente posible.

Por otra parte, Williams reveló algunos detalles muy interesantes de las próximas versiones de Symbian:

-“Con los lanzamientos de Symbian^3 y Symbian^4, tendrán algunas implementaciones avanzadas de la interfaz de usuario, incluyendo pasajes geniales de usabilidad. Hemos contado el número de entradas que lleva realizar varias funciones y las hemos simplificado”.

-“Symbian^4 introducirá un acercamiento gráfico por completo nuevo a la interfaz y soportaremos 9 diferentes tipos de pantallas”.

- “Symbian^3 luce muy similar a S60 en la forma en que navegas, la navegación del menú y demás. Hay mejoras en los elementos visuales”.

- “Van a ver una interfaz diferente en Symbian^3 pero no verán la “interfaz poderosa” hasta Symbian^4″.

Noticias del mes