-

26/2/10

Video: Jugamos con el Dell Mini 5 y esto es lo que vimos


Durante la Mobile World Congress nos quedamos con las ganas de mostrar más de cerca el Dell Mini 5, que pudimos tocar, pero no fotografiar. Dell tuvo la gentileza de ayudarnos y hoy tuvimos la oportunidad de tener al tablet más cerca (¡en nuestra oficina!) por un rato.


Como informamos anteriormente, el equipo tendrá un valor inferior a los US$1.000 y probablemente se venderá subvencionado junto con las operadoras telefónicas, y lo podremos ver dentro de este año.

Recordemos rápidamente las especificaciones:

  • Pantalla de 5″, 480×854, multitouch
  • Redes: CSD, GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth
  • Slot para tarjeta micro SD
  • USB 2.0
  • Cámara de 5 MP con zoom óptico de 1x
  • Batería removible de 1530 mAh
  • Sistema operativo: Android
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon de 1 Ghz

A primera vista, podemos decir que es un equipo liviano (pesándolo en la mano, me da la impresión que hay móviles que son más pesados, siendo que no son tablets y hacen menos cosas). La pantalla es amplia y cómoda para navegar, aunque muy brillante si es que estás pensando en usarlo como un reader. De todas maneras, probamos abrir un libro en PDF y se lee bastante bien, y podría ser una opción si te gusta leer de noche y con la luz apagada.

La pantalla táctil responde rápido y sin mayores problemas, y permite además gestos multitouch como el pinch to zoom. El teclado es virtual, y viene con un panel numérico al costado (la pantalla es lo suficientemente grande para que no tengas que cambiar de vista para ver los números).

El equipo es grande, pero es posible meterlo en el bolsillo. De acuerdo a lo que nos dijeron, se puede utilizar todo el día sin que se le vaya la batería – hay que cargarlo todas las noches. De todas formas, la batería es removible, lo que es un gran punto a favor.

Sin más preámbulos, este es un video que grabamos hace algunos minutos junto a Nicolás Dudiuk, gerente comercial para el segmento retail de Dell en Sudamérica.

Noticias del mes