El objetivo, más que destacar en prestaciones, es convertir al teléfono en un complemento estético más. La portavoz de Samsung lo dejó claro comparando la belleza e inteligencia de Carmen Kass con los teléfonos Diva, “diseñados para la mujer moderna”.
Los dos terminales que conforman inicialmente esta gama son Diva S7070 y Diva folder S5150. En ambos destaca la parte trasera acolchada, de color blanco y negro respectivamente. Además, en el Diva llama la atención un botón central de cristal en forma de diamante y en el Diva folder una atractiva hilera de LEDs escondidos en la parte superior de la tapa, que muestran la hora y hacen alguna filigrana.
Pero no sólo el diseño está dedicado a las mujeres. El software de los teléfonos de la colección Diva incluye prestaciones de seguridad como “El mensaje de socorro” para enviar automáticamente un SMS de auxilio a la policía o “La llamada falsa” para que las usuarias reciban una llamada inexistente, pero de lo más oportuna. Por otro lado, en “La lista de deseos” para apuntar las próximas compras o “Modo de etiqueta”, la presumida forma en que estos móviles llaman al modo silencioso.
Aunque tanto Diva como Diva folder tengan el mismo objetivo, ser fashion, y también la misma cámara de 3,2 megapíxeles con funciones especiales (“Efecto Belleza” y “Efecto Lomografía”), Samsung ha elegido la opción táctil como caballito de batalla de la campaña. Este Diva S7070 es una especie de Samsung Corby con diseño sofisticado y algunas mejoras internas.
Su pantalla es de 2,8 pulgadas y tiene una resolución de 240×320 píxeles con 16 millones de colores. En su software, el ya conocido soporte a redes sociales (Facebook, MySpace…) y un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo. Además, tiene conectividad EDGE, radio FM y ranura para microSD de hasta 8 GB. Un terminal con 10 horas de autonomía en habla y 800 en espera.
Samsung Diva estará disponible en exclusiva en The Phone House por 199 euros.