La razón de esta noticia, y es que las posibilidades de geolocalización de nuestros terminales van a tener mucho que ver con Google Buzz.
Como podéis ver en el vídeo introductorio, la localización opcional de nuestras actualizaciones está muy conseguida, ya que no sólo se basa en marcar unas coordenadas, sino que hace referencia a sitios reconocibles. La integración con Google Maps es total, y se ha creado una capa especial para Google Buzz.
Esto potencia la información sobre las localizaciones, haciéndola más interesante para tus seguidores, si es que deseas que la localización sea pública, ya que puedes elegir que no lo sea, o que sólo la gente con la que la hayas compartido pueda verla.
También contamos con un acceso directo desde la página de inicio de Google, aparece en forma de icono en la esquina superior derecha, pulsando sobre él da acceso a la caja de texto para conformar la actualización.
Para seguir aprovechando las posibilidades de los principales teléfonos, es posible hacer uso del reconocimiento de voz para dar contenido a nuestras actualizaciones. La funcionalidad está disponible en el widget de Android, y en Google Mobile app de iPhone.
El servicio estará disponible vía web (buzz.google.com) pero no para todo el mundo, ya que se irá habilitando de forma progresiva, así que paciencia al respecto. Las plataformas beneficiadas de la capa de Google maps son iPhone, Android, S60 y Windows Mobile, mientras que Google Buzz sólo está disponible para Android e iPhone.