-

8/8/08

Spore, en versión iPhone



No es un juego ni mucho menos exclusivo para iPhone, de hecho saldrá para todas las plataformas habidas y por haber, incluidos el resto de teléfonos móviles, pero esta es sin duda la versión más interesante dada las especiales características del terminal de Apple.

Para los que no lo conozcáis, os resumo la filosofía del juego como una simulación de la evolución de una especie desde una etapa muy primitiva (seres unicelulares) hasta la colonización de la galaxia por parte de esta.

Hace un tiempo que fueron mostradas imágenes e informaciones de Spore en su versión iPhone, pero en este último vídeo presentado en la Quake-Con, podemos ver el estado final de la aplicación y sacar unas primeras impresiones.

El juego editado por el gigante Electronics Arts es uno de los más esperados en la plataforma de Apple, o al menos así lo dicen sus modestos creadores, e intentará presentar el mayor de características posibles con respecto a la versión de sobremesa, cuestión complicada debido a las funciones de edición y creación de contenidos que posibilitan las opciones del juego.

Esto no significa que la versión para el iPhone, y seguro que la del resto de teléfonos móviles no tengan un editor en condiciones, pero seguro que no tendremos todas las posibilidades debido a las lógicas limitaciones que tenemos si comparamos el terminal con un PC o un Mac.

Principalmente los desarrolladores han estado centrados en la utilización de la pantalla táctil y en la detección de movimientos, gracias al acelerómetro y como podemos ver en el vídeo podremos mover a nuestras criaturas con un simple movimiento del aparato.

Termino comentando que me parece que el juego está bastante conseguido técnicamente, adaptado a unas apropiadas dos dimensiones con respecto a la idea original, y en cuanto al éxito que pueda conseguir, creo que está asegurado siendo un trabajo de Will Wright (creador de la serie Los Sims).

Vía: GameTrailers.

Noticias del mes