-

4/8/08

Blinko, la red social móvil

Blinko, en fase beta por el momento, permite «acercarnos a nuestros amigos» en cualquier momento. ¿Cómo? Con el móvil, claro, de eso estamos hablando: una red social ideada para móviles. La idea es oportuna: con el impresionante uso del móvil hoy, y el fuerte impacto que las redes sociales están teniendo en internet, nada mejor que juntar ambas y ver qué pasa. Pronóstico: funcionará de maravillas.

Esta versión Beta está disponible para aquellos que se registren con invitación. Es decir, debemos conseguir que de alguna forma nos invite algún otro usuario de la red a participar. Una vez registrados podremos enviar mensajes de texto (SMS) gratuitos desde el ordenador a los móviles, conversar en línea con amigos, usar el sitio vía WAP a través del móvil y hasta charlar con el servicio de mensagería instantánea para móviles de Blinko.

Es una suerte de Twitter, donde podemos mantenernos en contacto en todo momento con nuestros contactos, pero a través del móvil.

Hace unos días en Madrid se presentó un encuentro sobre móviles y redes sociales, al que asistieron los amigos de Microsiervos, donde brindó una charla David Weinberg, especialista en estos temas. Allí se habló de la capacidad de transformación del usuario de los productos que usan, adaptándolas a sus necesidades, algo que el filósofo Michel de Certeau había adelantado hace ya varias décadas.

De todos modos, el concepto adaptado a las redes funciona: el ejemplo de Twitter es claro. Todos lo usamos para algo más que para decir qué estamos haciendo. Decimos qué hacemos, donde estamos, a quién amamos, qué pensamos de tal o cual asunto, etc. Hacemos un uso verdaderamente social de una red social.
Los creadores de Blinko probablemente hayan pensado en esto cuando crearon la red. Hay cosas que los móviles hacen mucho más fácil. Una, claro, es la movilidad. La otra es la capacidad de llegar -eventualmente- a cualquier rincón del planeta.

Via: www.blogmoviles.com

Noticias del mes