-

25/8/08

Intel presenta sistema de energia inalambrica

El fabricantes de circuitos Intel ha dado un gran paso en la investigacion y desarrollo de tecnologia de carga inalambrica, incrementando la eficiencia del sistema, Dicha tecnologia involucra campos magneticos emitidos por un equipo, el cual puede enviar 60 watts de poder a distancias de 80 centimetros a 1.20 metros usando el 25% de energia en el proceso de propagación

Intel esta demostrando la tecnologia en el foro de desarrolladores Intel, el cual esta basado en trabajo de investigacion hechos por el Instituto de Tecnologia de Massachusetts, los cuales llamaron a dicha tecnologia witricity. Ambos Intel y el Instituto de Investigacion de Massachusetts trabajan en dicha tecnologia, y en la induccion por resonancia, las investigaciones demostraron eficiencias de 50% en distancias de hasta 3 metros. mientras algunos articulos de uso comun como los cepillos de dientes electricos usan similares principios pero estos reqieren estar conectados fisicamente a sus fuentes de poder para cargarse.

El investigador de Intel, Joshua R. Smith esta liderando el proyecto de investigación.
Ejecutivos de Intel creen que cha tecnologia podria envolver el uso de antenas incrustadas en Laptops, Notebooks, para la carga inalambrica de dichos equipos, seria segun dicen mas facil adaptarlos a los notebooks, laptops, luego ir adaptandolo a equipos mas pequeños.

Esta tecnologia no es perjudicual para los seres humanos, pues usa campos magneticos y no electricos, los campos magneticos pueden pasar por el cuerpo humano sin hacerle daño.

Seria bueno la implementacion de esta tecnologia, pues en caso de que llegue a implementarse en telefonos moviles / Celulares, y se pongan cargadores en distintos sitios publicos nos facilitaria la vida a muchos de nosotros que no tenemos mucho tiempo de cargar nuestros Moviles.

Nicola Tesla estaria orgulloso de la implementacion de esta tecnologia, recordemos que el estaba desarrollando dicha tecnologia hace mas de 70 años.

Via: www.stewart.es

Noticias del mes