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28/8/08

Queremos jugar, pero gratis

Desde siempre jugar en el móvil ha sido atrapante para los aficionados a los juegos, lo que los precursores de estas plataformas no tenían calculado era la negativa de los consumidores a pagar por ello.

Los cálculos realizados por eMarketer demuestran que la comercialización de las plataformas de juegos para móviles no es comparable con la de las descargas de música, por ejemplo.

De todos modos, debemos aclarar, que las ganancias en este sector de la industria no es un dato menor; ya que a pesar de no ser tan grandes como en otros ámbitos, igual es de una proyección ascendente y de beneficios millonarios.

Según los expertos, un factor que juega en contra del crecimiento es la oferta limitada y la reedición de un mismo juego una y otra vez, bajo diversas versiones.

Otros en cambio hablan de relación directa con la población y el número de usuarios; e incluso de la tradición que hay en determinadas culturas respecto de los juegos electrónicos.

El caso es que, al menos por ahora, el sector que menos ganancias arroja en el mercado de la telefonía móvil, es el de los juegos.

Via: Marketing Móvil

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