-

18/4/13

Nokia prepara un teléfono de 5 pulgadas para fines de Q2

Al parecer, Nokia no dejará que Catwalk llegue solo al mercado. Los últimos rumores sobre la compañía finlandesa apuntan a la aparición de un nuevo producto con pantalla de 5 pulgadas que vendrá a reforzar la estrategia de gama alta del fabricante.

Este equipo, que traería pantalla Full HD aprovechando que Microsoft generará el soporte para que este clase de paneles sean parte de los equipos con Windows Phone 8, sería la respuesta que los dirigidos por Stephen Elop darán para competir con el Galaxy Note de Samsung, equipo que tiene la delantera en el nóvel segmento.

Nokia parece estar tomando una estrategia de ir directamente a atacar a sus competidores con productos de similar formato para poder ofrecer una alternativa con Windows Phone en todos los puntos de precio y en todos los rangos de especificaciones que otros han explotado con éxito.

Me parece una gran idea que los finlandeses aborden el mercado de esta manera agresiva y frontal, pero espero sinceramente que revisen bien el peso del equipo que resulte de este proyecto. Digo, si tenemos un Lumia 920 que pesa 185 gramos en el segmento de 4.5 pulgadas, no me gustaría terminar con dolor de espalda por andar transportando un tanque en mi bolsillo.

Noticias del mes