-

10/4/13

Así es el nuevo diseño de Google Play

La tienda de contenidos para Android renueva su diseño. Tal y como han anunciado en el blog oficial de Android, el nuevo diseño de Google Play ya es una realidad, e irá implementándose en todos los dispositivos Android que cuenten con la versión 2.2 o superior del sistema operativo móvil de Google. El diseño actual, a mi parecer ya bastante bueno, queda algo menos saturado en la pantalla de inicio de la tienda, y deja más huecos libres entre apartados para despejar la interfaz.

Las diferencias entre smartphones y tablets son mínimas, pues el nuevo diseño de Google Play mantiene una estructura bastante similar entre las tiendas de ambos tipos de dispositivo. En el comunicado oficial también aseguran que el proceso de compra de contenidos (o alquiler) también se ha simplificado, para que el proceso conjunto, incluyendo la ejecución de aplicaciones o visionado de películas, por ejemplo, sea más fluido y se realice en menos tiempo y con menos pasos intermedios.

Las imágenes cobran mayor protagonismo en este nuevo diseño, que hasta ahora habían acaparado en cierta forma las texturas o los degradados sobre los que se superponían imágenes y textos. La interfaz del nuevo diseño de Google Play queda más limpia, quizá menos vistosa que el diseño actual, pero parece más asequible la exploración profunda de los contenidos en lugar de limitarnos más a lo que aparece en la portada. Como asegura Google Play en Twitter, ahora luce más simple, limpia, y rápida.

Noticias del mes