-

26/4/13

Inaugurado el primer BlackBerry Tech Center de Argentina

Buenas noticias para la comunidad desarrolladora de BlackBerry. La compañía canadiense anteriormente conocida como RIM acaba de inaugurar su primer BlackBerry Tech Center en Argentina. Con la apertura del BlackBerry Tech Center en Argentina se busca apoyar a emprendedores, estudiantes y desarrolladores dándoles soporte en diferentes areas con acciones de formación continua.

El primer BlackBerry Tech Center en Argentina se encuentra situado en la Universidad Tecnológica Nacional. El centro estará abierto de lunes a viernes y cuenta con personal técnico especializado en dar soporte para la creación de contenidos para la plataforma BlackBerry. Allí estudiantes y desarrolladores tienen a su disposición varios tipos de recursos para aprender y perfeccionar la creación de aplicaciones móviles para la plataforma pero también contará con ayuda en caso de decidirse por emprender su propio negocio.

El centro ayudará tanto a emprendedores como a desarrolladores que aspiren a comercializar sus propias creaciones dando el soporte y la información necesaria para desarrollar ideas de negocio basadas en aplicaciones móviles desarrolladas para la plataforma BlackBerry. De esta manera BlackBerry busca contribuir a la proliferación de startups en Argentina de una manera bastante interesante: no todas las plataformas ayudan de la misma manera a buscar la monetización de tu producto ni a generar nuevas vías de negocio que te permitan crear tu propia empresa.

La apertura del primer BlackBerry Tech Center en Argentina supone un importante apoyo de la compañía al país por los motivos anteriormente mencionados. Desde la compañía no solo valoran el potencial del país como fuente de desarrollo de contenidos para la plataforma, algo de vital importancia, sino que además abre las puertas dando nuevas oportunidades tanto a personas que tengan interes por aprender a programar para la plataforma como para aquellos desarrolladores más veteranos que necesiten una pequeña ayuda u orientación para monetizar su negocio.

Noticias del mes