-

10/1/11

Sphero, una bola robot controlada vía smartphone e iPad



Se ve venir que al final la última funcionalidad de nuestro smartphone será la de hablar a través de él. ¿Por que quien quiere perder el tiempo llamando cuando puede estar entreteniéndose con su Orbotix Sphero? Esta bola robótica que se ha dejado ver en el Consumer Electronics Show en estos últimos días hará las delicias tanto de los geeks como de aquellos profanos en la materia.

Del tamaño de una pelota de béisbol, Sphero nos permite controlar su movimiento vía Bluetooth a través de nuestros smartphone con Android e iOS
(como el iPhone o el iPad), bien a través de un trackpad en la pantalla o bien mediante pulsaciones en ella si es táctil.

El software que gestiona el Sphero es de código abierto, así que debe ser sencillo para los desarrolladores y programadores el crear diferentes aplicaciones y usos para el robot
, además de ser una excelente manera para ellos para iniciarse en ese mundo. Orbotix también espera que terceras compañías desarrollen nuevos juegos para su robot, más allá de los que incluye de serie (como uno de matemáticas y nuestro preferido, en el que dos Sphero se enfrentan en un combate de… Sumo).

Se espera que Orbotix Sphero esté disponible antes de final de año por un precio inferior a los 100 dolares.

Noticias del mes