-

10/1/11

HTC / Droid Thunderbolt revela sus auténticas características

Las apuestas estaban abiertas y muchos esperaban lo mejor del nuevo smartphone Android compatible con la red LTE de Verizon, tal y como dejamos constancia con anterioridad. Sin embargo, parece que el fabricante taiwanés ha volcado todos sus esfuerzos en el nuevo HTC Insipire 4G dejándonos a todos con la miel en los labios de lo que el HTC / Droid Thunderbolt podría llegar a ofrecer.

Empezando por el supuesto procesador de doble núcleo, que finalmente no ocupará el lugar del inicialmente previsto Qualcomm Snapdragon a 1 GHz
acompañado de una memoria RAM de 768 MB. A pesar de este pequeño detalle, aunque importante, el resto de las características del HTC / Droid Thunderbolt no dejan a nadie indiferente, además de un refinado diseño que podréis apreciar en la galería fotográfica que reproducimos al final del artículo.

El dispositivo cuenta además de 8 GB de memoria interna y una tarjeta microSD de 32 GB incluida de serie que hará las delicias de todos aquellos que quieran captar vídeo en alta definición 720p con su cámara de 8 megapíxeles de resolución, dotada de autoenfoque y flash doble LED.

De las pocos datos donde finalmente sí acertaron las primeras filtraciones, todo lo contrario a lo ocurrido con los supuestos 5 megapíxeles de la cámara frontal, los cuales se ven reducidos a unos simples 1.3 megapíxeles. Más que suficientes para una videollamada de calidad aprovechando la velocidad de la banda de datos 4G LTE. No podemos olvidar la conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n y la compatibilidad con el sistema DLNA.

En lo que a su pantalla concierne ésta será capacitiva con unas dimensiones de 4.3 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles y tecnología SLCD. Sin embargo y contra todo pronóstico, es raro observar cómo un dispositivo de semejantes características vendrá dotado de Android 2.2 Froyo. Más si cabe teniendo en cuenta que su comercialización está programada para el mes de febrero, por lo que bien podría contar con Android 2.3 Gingerbread.

Noticias del mes