-

16/1/11

Android traduce en tiempo real tus charlas telefónicas

El gigante de internet anunció la actualización de su aplicación Google Translate para Android, añadiendo la posibilidad de traducir conversaciones de voz en tiempo real y mejorando la interfaz gráfica.

Se trata de Conversation Mode, que como explican en el blog de la compañía, “es una nueva interfaz de Google Translate optimizada para permitir una comunicación fluida con una persona cercana que use otra lengua”.

Para utilizar la nueva función de Google Translate, basta apretar un botón, decir la frase en tu idioma y esperar a que sea reproducida por el teléfono.

Así, el sistema recibe las palabras pronunciadas y, tras procesarlas, una voz electrónica las reproduce traducidas en forma de audio.

La traducción de la conversación también puede aparecer escrita en la pantalla, junto al texto correspondiente en el idioma original.

Por el momento Conversation Mode es una aplicación experimental con algunas limitaciones: sólo funciona en español e inglés, y factores como el ruido de fondo, los acentos o la velocidad a la que se habla pueden dar lugar a errores en la traducción.

La aplicación ya está disponible en el Android Market y es necesario disponer de la versión 2.1 de Android en adelante para poder utilizarla.

Noticias del mes