-

18/1/11

Consejos para usuarios de Nokia C7

Vamos a comenzar dando una serie de tips y consejos para los usuarios de los celulares que más populares, y este es el turno del Nokia C7. Los consejos serán básicos, sobre cómo personalizar el teléfono y hacerlo único ante todos los demás.

Comenzamos con algo bien simple: Cómo cambiar el wallpaper del Nokia C7:

Vamos a aclarar que el Nokia C7 viene con el nuevo Symbian^3 que, aunque sea fácil, no todo el mundo tiene por qué saber cómo usarlo exactamente. Un detalle interesante es que podemos elegir un wallpaper diferente para cada una de las 3 pantallas principales, y se cambia de un modo sumamente simple.

Solamente necesitamos ingresar al menú, entrar en nuestra galería de imágenes y luego elegir la que queremos usar como fondo de pantalla. Una vez abierta la imagen debemos hacer click en Opciones. Bajar hasta “usar imagen” y después wallpaper. Para estar seguros de cuál es la imagen que estamos eligiendo podemos hacer zoom simplemente con un movimiento de dedos para ampliar la zona que queremos ver, y luego hacer click para que esa imagen sea definitivamente el fondo de pantalla.

Para cambiar el fondo de las otras pantallas, solo tenemos que ir a la otra pantalla y repetir el procedimiento desde allí, así de simple. Si ya sabemos exactamente qué imagen es la que queremos usar simplemente podemos ir a esa imagen y seleccionar en sus opciones que ésta se convierta en el nuevo fondo de pantalla.

Otro tip bastante simple: Cómo configurar y editar las múltiples pantallas principales del Nokia C7:

Creo que las pantallas principales múltiples es algo que veníamos pidiendo los usuarios de Nokia desde hace tiempo, y Symbian^3 lo termina convirtiendo en una realidad. Ahora bien, para que estas pantallas realmente tengan utilidad, tenemos que aprender a usarlas y configurarlas.

Primero hay que hacer deslizar el dedo sobre el lado derecho o izquierdo de la pantalla principal del Nokia C7 para darnos cuenta de que hay 3 pantallas que tenemos disponibles. En cada una de ellas podemos configurar atajos, widgets y aplicaciones a nuestro gusto, lo que hace que nuestro celular sea mucho más práctico de usar que cualquier otro.

Se puede personalizar desde Opciones, Editar Pantalla Principal y luego veremos cómo podemos ir moviendo íconos por todos lados e ir agregando lo que necesitemos. Este mismo procedimiento lo podemos repetir en cada una de las pantallas para que todas queden a nuestra disposición.

Obviamente que a muchos usuarios “avanzados” de smartphones, puede que estos tips o consejos les parezcan un poco irrelevantes, pero recuerden que contamos con todo tipo de público en este blog, y no siempre los posts tienen que ser técnicos o únicamente para entendidos.

Noticias del mes