-

24/1/11

Microsoft descubre qué consumía datos de forma oculta en Windows Phone 7

Hace exactamente 10 días comentamos que Microsoft investigaba un consumo de “datos fantasma” en Windows Phone 7. Ahora nos enteramos que, según Microsoft, el consumo de datos en forma oculta se debía en mayor parte a una aplicación de terceros.

La aplicación causaba la subida de megabytes de datos misteriosos vía 3G (incluso estando conectado por WiFi). Probablemente aumentando la factura de teléfono de varios usuarios.

Luego de investigar varias quejas de usuarios que decían que Windows Phone 7 enviaba hasta 50MB de datos sin identificar y sin autorización del usuario. Un vocero de Microsoft dio la siguiente información:

“Hemos determinado que una aplicación de terceros comúnmente accedida desde Windows Phone está configurada de una manera que potencialmente causa descargas de datos mayores a las esperadas. Estamos en contacto con dichos terceros para asistirlos al hacer los arreglos necesarios, y también estamos aplicando soluciones posibles para abordar el problema de configuración en caso de que sean necesarios. En este punto de nuestra investigación, creemos que esto es lo que causaba la mayoría de los incidentes reportados.”

“Estamos investigando las causas potenciales adicionales para el resto de los informes.

Un pequeño porcentaje (de menos de 1 dígito) de usuarios de Windows Phone han denunciado haber sido afectados.

Seguimos investigando este inconveniente y se actualizará con información adicional y orientación en cuanto esté disponible.”

El vocero no dio más información sobre la aplicación de terceros.

Noticias del mes