-

29/3/10

Yahoo lanza Search y Sketch a Search para iPhone

Yahoo, la compañía del segundo buscador más importante en Internet, ha presentado un par de aplicaciones para iPhone recientemente, como no iba a ser de otra forma ambas están dedicadas a su especialidad, las búsquedas.

La primera, llamada Sketch a Search, nos permite trazar un área en el mapa de forma táctil para encontrar los restaurantes que esté delimitados por la misma. Una vez obtenidos los resultados podemos filtrar por distancia, valoraciones y tipo de cocina. Podemos verla en el vídeo que da comienzo a la noticia.

La segunda aplicación es la versión optimizada para iPhone de Yahoo Search, que además de las búsquedas vía texto, cuenta con búsquedas por voz, integración con Google Maps, y algunas funcionalidades más relativas a valorar los resultados encontrados. Como no iba a ser menos, la aplicación localiza los resultados teniendo en cuenta el GPS de nuestro teléfono.

Ambas aplicaciones están muy bien diseñadas e implementadas, no esperábamos menos por parte de Yahoo. A estas alturas me parece un poco complicado que Yahoo Search triunfe en un mercado en el que las búsquedas se las lleva Google a menos que no esté por defecto en los terminales.

Puede resultar más interesante una aplicación dedicada e intuitiva como Sketch a Search. Actualmente está soportada en EEUU y poco a poco lo estará en los principales mercados de Europa. Se espera una posible versión Android en poco tiempo.

Noticias del mes