
RIM se mantiene como el líder en el terreno de los móviles inteligentes, alcanzando que casi la mitad del mercado tenga una BlackBerry en sus manos. La participación de Apple con el iPhone alcanza un 25,1%, lo que es bastante considerando que no hay muchos modelos de iPhone allá afuera. El equipo de la manzana, eso sí, sólo ha crecido 0,3 puntos porcentuales desde octubre, lo que revelaría que está alcanzando una etapa de estancamiento o saturación. O bien, hay mucha gente esperando la salida del iPhone 4.
El que lleva las de perder es Palm, que no ha logrado posicionarse con WebOS y sus pocos equipos, mientras Microsoft también retrocede con Windows Mobile 6.5. La situación para este último quizás podría cambiar con Windows Phone 7, lo que lamentablemente no se puede decir en el caso de Palm.
Aún tratandose de smartphones, el uso más común de los equipos sigue siendo enviar SMS (63,5%), seguido de navegar (28,6%), jugar (21,7%), bajar aplicaciones (19,8%), entrar a redes sociales (17,1%) y escuchar música (12,8%).