-

16/3/10

Windows Phone 7 Series, requisitos mínimos de hardware



Demasiadas especulaciones alrededor de Windows Phone 7 Series, menos mal que con la conferencia MIX10 se están resolviendo todas. En lo que respecta al hardware tenemos una lista con especificaciones mínimas a cumplir, y la verdad que exceptuando la memoria RAM el resto parecen bastante correctas para un terminal que saldrá en 2010.

Aunque teniendo en cuenta las posibilidades multitarea que hemos descrito en el artículo anterior, lo mismo no es necesaria tanta memoria RAM, que en el caso que nos ocupa son al menos 256MB.

En lo que respecta a la memoria de almacenamiento, cualquier dispositivo que vaya a utilizar el sistema operativo Windows Phone 7 Series tiene que tener al menos 8GB de memoria
, lo triste es que no se vaya poder hacer uso de tarjetas de memoria, como expansión o como método de transferir datos entre dispositivos.

Pasamos a la pantalla, debe ser táctil capacitiva con al menos cuatro puntos de contacto
. Al inicio sólo habrá terminales con resolución WVGA (480 × 800) pero luego llegarán teléfonos con pantallas HVGA (320 × 480).

Como ya intuíamos, y hemos podido ver en los diferentes terminales presentados en MIX10, el teclado QWERTY será opcional
. Lo que sí es obligatorio es la presencia de tres teclas de navegación, Start, Back y Search en la parte frontal del dispositivo.

El cerebro del sistema también está bien especificado, ya que debe ser una CPU Cortex (ARMv7), Scorpion, o lógicamente superior. Parece que vamos a ver también muchos Snapdragons por esta plataforma.

Acompañando al procesador, es necesaria una unidad de proceso gráfico que soporte DirectX9 y aceleración de vídeo, un detalle éste último importante, ya que el sistema operativo contará con soporte para DivX (versiones 4, 5 y 6), y el códec H.264.

Seguimos con la cámara, tendrá que tener al menos un sensor de 5 megapíxeles, y obligatoriamente debe contar con un botón dedicado a la misma y flash, detalles que agradecerán los usuarios que gustan de esta cada vez más importante característica.

Para terminar, y como hemos comentado en anteriores artículos, para Microsoft es muy importante que el conjunto de receptores y sensores sean prácticamente los mismos, para que no haya problemas con las librerías de desarrollo. En esta ocasión nos encontraremos con receptor GPS, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad y de luz ambiente.

Una vez repasada los requisitos mínimos, vemos como es una pena que HTC HD2 no los cumpla simplemente
por la falta de los botones de navegación, la memoria de almacenamiento, y el hecho de disponer de ranura para tarjetas de memoria. Al menos sabemos que el HTC HD3 está por llegar.

En la presentación nos enseñaron los dos primeros teléfonos en usar la plataforma, un LG con teclado QWERTY deslizante
, y un Samsung con un aspecto realmente parecido al Omina HD, vamos a conocerlos en un vídeo:

Noticias del mes