
Afortunadamente le ha llegado el turno al famoso teléfono fotográfico de Nokia, que con la versión 3.3 de Ovi Maps accede a las mismas posibilidades que el resto de sus hermanos.
Al parecer en la web oficial no han comunicado nada, pero usuarios se están haciendo con él a través de la aplicación de actualizaciones de Symbian, y aparece con el nombre de Ovi Maps with free navigation, con un tamaño de prácticamente ocho megas.
La realidad es que el nivel de descargas de Ovi Store desde enero ha sido impresionante, y ahora que está llegando el soporte a terminales importantes y extendidos basados en Symbian S60 tercera edición, la cantidad de descargas seguirá subiendo.
Con respecto al funcionamiento, es igual que en otras versiones, y se ha dicho que no disponía de la funcionalidad de brújula digital, pero es falso, ya que hay que habilitarla pulsando la tecla 5 una vez elegida una localización.
Ovi Maps 3.3 está disponible para los Nokia E72, E55, E52, 6730 y 6710 (S60 3ª edición Pack 2) y todos los teléfonos táctiles Nokia Symbian^1 (S60 5ª edición). Esperamos que poco a poco vaya llegando al resto de teléfonos con capacidad para hacer uso del servicio.
El Nokia N86 8MP es un teléfono que recomiendo para aquellos que no gusten de los teléfonos táctiles, con una de las mejores cámaras del mercado, y que es fácil que encontréis a buen precio en el mercado, por ejemplo con la operadora Orange.