-

25/3/10

Opera Mini enfrentado a Safari, mientras espera la aprobación de Apple

Cambiamos de evento, pero seguimos con el episodio “Opera Mini en iPhone”, de nuevo la compañía del navegador ha decidido mostrar en el CTIA que tal luce su Opera Mini. En esta ocasión se está enseñando de forma pública, como podéis ver en el vídeo, y la acogida está siendo positiva, pero eso no creo que ayude mucho para que Apple apruebe la aplicación.

Opera se lo está tomando con buen humor, os recuerdo a las azafatas que esperaban a Steve Jobs en el aeropuerto en el Mobile World Congress, y ahora nos encontramos con un contador de tiempo desde que la aplicación fue enviada para su aprobación, tal y como veis en la imagen de portada.

Aunque supone una alternativa a Safari
, su concepción es bastante diferente ya que utiliza servidores en los que se comprimen y formatean las páginas antes de ser enviadas a nuestro móvil, con la ventaja de velocidad que ello reporta. Creo que Apple no hace un favor a nadie vetando este tipo de aplicaciones que son ideales para conexiones lentas.

Opera Mini en iPhone es rápido
, podéis comprobarlo a continuación con un vídeo en el que se hace una comparativa de carga de página, con la misma conectividad, contra Safari:

Noticias del mes