-

8/3/10

Olive FrvrOn V-G2300, un móvil que funciona con batería o con pilas

La compañía india Olive Telecom presenta un más que curioso terminal, el Olive FrvrOn V-G2300. Un móvil que cuenta con la peculiaridad de obtener energía a través de una batería Ión-Litio, o una clásica pila AAA.

Como indica su nombre (FrvrOn es una abreviación de “Forever On”), éste terminal de bajo coste tiene como objetivo principal que la situación geográfica de la persona que lo use, o las condiciones de su entorno, no perjudique en la autonomía de su teléfono, que siempre pueda funcionar.

La inclusión del compartimento para pilas AAA es una ventaja para muchas personas en India, ya que como indica Ravi Perti, uno de los directivos de la empresa:
“Tenemos red eléctrica a través de todo el país, pero ésta es muy errática”. “Con nuestro teléfono sólo hará falta llevar con nosotros unas cuantas pilas cuando viajemos a sitios donde la red eléctrica no sea fluida”.
Y es que, en India, el gobierno advierte que hay más de 10.000 pueblos o ciudades donde no existe una red eléctrica estable y los cortes eléctricos son un denominador común, incluso en suburbios de ciudades como Nueva Delhi.

Este dispositivo de bajo coste (tiene un precio aproximado de 35 dólares) ofrece una autonomía de tres horas con su batería de litio convencional, y una hora con la pila AAA. Además, incluye varias características como Radio FM y una pantalla a color de 1,5 pulgadas.

Es, sin duda, una buena y accesible alternativa para empujar al desarrollo de las zonas más humildes del planeta, y es que, no sólo con iPhone’s o Nexus One’s habla el hombre.

Noticias del mes