-

22/2/13

Smartphones y tablets complementarán la experiencia de juego en la nueva PS4

Sony presentó su esperada PlayStation 4. Aunque no llegaron a mostrar imágenes de la propia consola, sí que desvelaron detalles interesantes, como que los teléfonos y otros dispositivos móviles jugarán un papel importante como segunda pantalla en la nueva experiencia de juego que proponen.

Lo que todavía no han detallado es cómo será el funcionamiento final, pero por ahora sabemos que Sony lanzará una nueva versión de su aplicación PlayStation App totalmente distinta a la actual, que hará que los smartphones y tablets puedan utilizarse, por ejemplo, para ver mapas mientras se juega con la consola principal, para compar juegos remotamente o incluso para ver cómo están jugando en directo otros jugadores.

Esta aplicación estará disponible para iOS y para Android, y por ahora se desconoce si también habrá versiones para otros sistemas operativos. En cuanto a su fecha de lanzamiento, todavía es un misterio, aunque lo más seguro es que llegue junto a la propia consola a finales de este año 2013.

Noticias del mes