-

13/2/13

Apple pierde la exclusividad de la marca iPhone en Brasil

Ya lo advertíamos hace poco, Apple perder la marca iPhone en Brasil, pero el resultado ha sido menos dañino para los de Cupertino, aunque aún no han acabado los litigios, ya que Apple podría buscar una apelación, o podría ir a peor.

Todo se resume en que Apple puede seguir usando iPhone en Brasil, pero no será una marca única suya, sino que tendrá que compartirla con los demás fabricantes. de hecho la marca estaba registrada por Gradiente Electronica desde el año 2000, 7 años antes de que Apple presentase su teléfono, incluso antes de que se empezase a pensar en él, posiblemente.

Según la BBC, Apple podría estar buscando una apelación, algo que era de esperar viendo el historial de litigios de Apple y lo importante que la palabra es, el hecho de poder tener la exclusividad de la marca iPhone en Brasil. No es sencillamente el hecho de que sólo sus terminales se llamen así, sino la imagen del producto, el hecho de que un terminal con Android también se pueda llamar iPhone en Brasil. Cabe remarcar que Foxconn produce el iPhone 4 para Apple en las plantas de Brasil ahora mismo.

La cosa no termina aquí, ya que Gradiente puede reclamar la exclusividad que es cuando Apple podría verse en aprietos, ya que tendría pocas opciones para ganar el juicio, por lo que tendría que comprar la empresa a cualquier precio o renombrar su terminal iPhone en Brasil, lo cual se antoja realmente complicado. En todo caso, esta posibilidad no es muy grande, según el chairman de Gradiente:

    Estamos abiertos al diálogo en cualquier momento...no somos radicales.
Apple no se puede acoger a la argumentación de que Gradiente sólo usa la marca iPhone en Brasil como troll de patentes, ya que lanzaron un teléfono con dicho nombre...aunque con el único objetivo de no permitir que Apple pudiera decir esto.

Noticias del mes